Lunes, 14 de octubre, 2019  |  

- 31 agosto, 2016 -

La Fira es un espacio de unión de todos los sectores económicos de Morella y el momento anual de reivindicación del sector primario

Castellón Información

CARTELL FIRA 2016 baixaMorella celebrará los próximos 9, 10 y 11 de septiembre la 760º edición de la Fira, lo que la convierte en una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Un fin de semana de gran actividad, en el que el Paseo de la Alameda de la localidad se convertirá en un gran espacio comercial con productos y servicios de todo tipo y en el que miles de personas llegarán a la localidad de Els Ports. Este año se ha ampliado el programa de actos, con conferencias y una exposición el viernes, con la edición de una revista sobre el sector primario o con un acto de homenaje a los presidentes de la Asociación Firal Els Ports, por ejemplo.

El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, afirma que “la Fira es el momento de reivindicación del sector primario, pero también es un enorme escaparate para mostrar a los visitantes todos nuestros productos”. Además, añade que “este año se ha incrementado la programación y se realizarán nuevas iniciativas que pretender potenciar esta Fira, que es tan importante para nuestra localidad”. Por último, explica que “este acontecimiento es un ejemplo claro de uno de nuestros principales objetivos, que las sinergias y el trabajo conjunto de los distintos sectores económicos de la localidad ofrezcan más posibilidades de desarrollo económico”. En concreto, destacaba las posibilidades de colaboración existentes entre el sector primario y el turístico, por ejemplo algunas iniciativas como la promoción de la carne, las degustaciones o los sorteos de productos.

Programación de la Fira

La programación mantiene su estructura habitual, pero también ha incorporado novedades. El viernes por la tarde, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “Gent dels masos, herois de la muntanya”, de Raúl Segura. A continuación, el director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa, realizará una conferencia sobre la historia de la Fira. En la jornada del sábado, a las 12:30 horas, se realizará la inauguración de esta edición, que contará con la participación de la Asociación Musical Mestre Candel. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la exhibición de esquileo, que el año pasado fue un gran éxito. Por la noche, a las 23:30 horas, habrá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, al que seguirá la fiesta con una discomóvil.

El ya tradicional concurso de perros pastores (11 horas) será uno de los actos destacados del domingo, jornada que también contará con el pasacalle del Grupo de Gaiteros de Morella (12:30 h). Por la tarde, a las 17 h, se celebrará el acto central de la Fira, con un homenaje a los presidentes de la Asociación Firal Els Ports. Por último, tendrá lugar el sorteo de sementales, patrocinado por la Cooperativa Comarcal Sant Antoni Abad y la Asociación Firal Els Ports.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *