Martes, 22 de mayo, 2018  |  

- 12 febrero, 2018 -

Se trata de un dinero que se invierte en la contratación o capacitación de personas con dificultades para reengancharse al mercado laboral

Se trata de un dinero que se invierte en la contratación o en la capacitación profesional de personas con dificultades para reengancharse al mercado laboral

Castellón Información

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toni Lorenzo, ha destacado la “importantísima labor que en políticas de fomento del empleo viene realizando en la provincia de Castellón el Gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig.

La inversión global en esta materia en 2017 fue de 19 millones de euros, “sobre todo en talleres de empleo, en los que encuentran una capacitación laboral personas que al carecer de una suficiente cualificación profesional, tienen importantísimas dificultades para acceder al mercado laboral”.

Este dinero también se ha destinado a que los ayuntamientos contraten parados de larga duración y jóvenes sin experiencia laboral, que de esta forma consiguen iniciar su currículum profesional.

Las contrataciones son especialmente importantes en los pueblos de interior, donde las personas que se han incorporado han pasado a formar parte de las brigadas forestales. Se trata de una medida que sirve para que el monte esté mejor cuidado y prevenir incendios y, además, para luchar contra la despoblación, porque, “obviamente, las personas que pueden trabajar en sus municipios no se van a la costa a buscar un empleo”.

19 millones de euros para talleres de empleo y contrataciones de forma consensuada con los ayuntamientos y también con la propia Diputación. “Esta última pudo realizar iniciativas gracias a estas ayudas en 2017 por valor de 1 millón de euros”.

Lorenzo ha destacado que “desde que Ximo Puig es President, aquí las cosas han cambiado considerablemente; después de años de dejadez, ahora sí que se está realizando una importante labor de fomento del empleo que, además, se hace sin sectarismos, atendiendo a criterios objetivos”.

La Generalitat apoya proyectos viables presentados por los ayuntamientos o la Diputación. De hecho, dos de las poblaciones que consiguieron una mayor dotación están gobernados por el Partido Popular: La Llosa, más de 659.000 euros, y Moncofa, más de 651.000 euros.

“Lo sorprendente del caso es que la mayor parte de los ayuntamientos gobernados por el PP no se han acogido a este tipo de ayudas que sirven para formar a personas que, hoy por hoy, están fuera del mercado laboral”. “Hay que tener en cuenta que en el caso de los talleres la duración suele ser de un año y que durante este tiempo los alumnos cobran un sueldo mensual”.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *