Viernes, 14 de agosto, 2020  |  

- 3 julio, 2020 -

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. O No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que es lo mismo.... Lo que pugues fer hui, no ho deixes per a demà

Vicente Vidal. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

O No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que es lo mismo. Hay muchas frases hechas que en valenciano no significan lo mismo que en castellano, pero justo esta sí. Ésta como tantas otras, me la enseñaron en valenciano, la aprendí así y así es como me sale y la continuo enseñado a los míos. Estoy seguro que todos ustedes la han oído cientos de veces. Pero, no se trata sólo de conocerla y saber su significado sino aplicarlo para ser más prácticos en la vida y funcionar un poco mejor.

Y entre los que la han oído y conocen su significado pero no la aplican están los miembros del Fadrell que llevan más de 365 días al frente del gobierno de Castelló, concretamente, 372 días gestionando en punto muerto, de los que 98 tienen la excusa del estado de alarma y el resto posponiendo decisiones tan importantes como los primeros presupuestos de la legislatura, que llegan más de medio año tarde y se ejecutarán, con un poco de suerte, a finales del tercer trimestre de 2020. Todo, porque los miembros del Fadrell han priorizado las cuestiones partidistas y personales a las generales de los castellonenses. De igual manera, el Plan General de Ordenación Urbana y la residencia de la tercera edad que son incumplimientos de la legislatura pasada pero a día de hoy, son proyectos retrasados en las dependencias de la Conselleria, según el Ayuntamiento, aunque esto no es excusa ya que las dos administraciones están gestionadas por los mismos y si unos no facilitan el trabajo de los otros, además de la burocracia que tampoco la agilizan, los plazos no se cumplen.

Y mientras tanto, el tiempo pasa y nos visita la Covid-19, ese extraño que ha venido para quedarse. Su presencia requiere de tanta atención que nos hemos tenido que adaptar a ella mediante una nueva normalidad, una normalidad mejorada como dijo el President Puig hace unos días pero pocos le debieron escuchar, y lo que es peor ni él ni los suyos lo han aplicado, han preferido dejar para mañana lo que pueden hacer hoy. El President plantea reducir la distancia en las terrazas y subir el aforo en las discotecas sin embargo, nadie explica cuál es el protocolo de sanidad en el caso de que hubiera otro rebrote como en el caso de San Lorenzo. Quizá nadie lo explica porque no lo hay. No sirve que el President Puig diga que esté todo controlado y que hay que acostumbrarse mientras la alcaldesa espera que la esto no repercuta de forma negativa en el turismo. Mensajes que generan más dudas que tranquilizan, la verdad. En Ciudadanos Castellón hemos pedido que se reabran los centros auxiliares de salud con todas las garantías y estamos a la espera de una respuesta por parte de la Conselleria. Ante situaciones excepcionales, respuestas excepcionales y en una situación de crisis, los parches no sirven, hay que ser efectivos y reaccionar con diligencia y sensatez y nunca dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro… Ay, ay.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *