Martes, 19 de febrero, 2019  |  
El proyecto Life Cersuds ya es un ejemplo de innovación en la gestión de drenaje urbano El proyecto Life Cersuds ya es un ejemplo de innovación en la gestión de drenaje urbano

- 6 febrero, 2019 -

En esta jornada se abordará la experiencia del proyecto, xuya obra de demostración en el municipio de Benicàssim representa un ejemplo innovador de... El proyecto Life Cersuds ya es un ejemplo de innovación en la gestión de drenaje urbano

EL proyecto, dependiente del ITC,  se explicará como ejemplo innovador en una jornada que se enmarca en la XXV Edición de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, organizada por la Escuela de Caminos (ETSICCP) de la Universitat Politècnica de València.

 Castellón Información

¿Cómo hacer llegar los conceptos y experiencias prácticas sobre los sistemas urbanos de drenaje sostenible?

¿Qué pasos son necesarios para incorporar nuevas técnicas y enfoques en la gestión del agua de lluvia en el ámbito de la hidráulica urbana?

Estas y otras preguntas tendrán respuesta el próximo 20 de febrero a las 12:15 en la jornada: “Innovación en la gestión del drenaje urbano: eficiencia y sostenibilidad para la adaptación de nuestras ciudades al cambio climático”, una iniciativa en el marco de la XXV Edición de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente, organizada por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universitat Politècnica de València.

En esta jornada se abordará la experiencia del proyecto LIFE CERSUDS, cuya obra de demostración en el municipio de Benicàssim (Castellón) representa un ejemplo innovador de puesta en práctica de nuevas soluciones en materia de drenaje urbano.

Proyecto life cersuds BenicàssimLIFE CERSUDS cuenta con la financiación del Programa LIFE de la Unión Europea bajo la referencia: LIFE 15 CCA / ES / 000091, y también con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana. Está coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y en él participan también el ayuntamiento de Benicàssim, la Universitat Politècnica de València (UPV), el Centro Cerámico de Bolonia (CCB-Italia), CHM Obras e Infraestructuras, S.A., el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV-Portugal) y la empresa Trencadís de Sempre, S.L.

El proyecto LIFE CERSUDS (Ceramic Sustainable Urban Drainage System), incorpora un sistema que consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un nuevo material, de bajo impacto ambiental, basado en el uso de baldosas cerámicas en stock, con bajo valor comercial. Este sistema reduce el agua de escorrentía superficial para reutilizarla en el riego, además de reducir la contaminación difusa y mejorar la calidad de las aguas con respecto a otros sistemas tradicionales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *