Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
Lidón Valer dirigirá a la Banda Municipal de Castellón dentro de los actos del Día de la Mujer Lidón Valer dirigirá a la Banda Municipal de Castellón dentro de los actos del Día de la Mujer

- 14 febrero, 2020 -

El concierto 'Yes, we are! Mujeres que mueven el mundo' tendrá lugar en el Auditorio el próximo 8 de marzo Lidón Valer dirigirá a la Banda Municipal de Castellón dentro de los actos del Día de la Mujer

El concierto ‘Yes, we are! Mujeres que mueven el mundo’ tendrá lugar en el Auditorio el próximo 16 de febrero

Castellón Información

En conmemoración del Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, la Banda Municipal de Castelló ofrecerá un concierto este domingo en el Auditori i Palau de Congressos, avanzándose así en la programación especial organizada para este día.

Bajo el nombre ‘Yes, we are! Mujeres que mueven el mundo’ y dirigida por la batuta de Lidón Valer Cabaleiro, directora invitada, la Banda Municipal presentará un programa basado en dos principios: ‘Yes we do’ y ‘Yes they did’. Este ‘sí lo hacemos’ hace referencia a las compositoras actuales, que han sabido ganarse el lugar que se merecen en el panorama artístico actual, superando los escollos que la sociedad todavía pose a las mujeres en el ámbito de la creación.

Por otro lado, ‘sí, lo hicieron’, es el mensaje que une obras que homenajean a figuras clave en la lucha por la igualdad, como la activista salvadoreña de los derechos humanos Marianella García y Blake Brockington, abanderada del movimiento LGTBI.

“Desde la concejalías de Feminismos y de Cultura hemos impulsado un programa de actos reivindicativos en todas las áreas artísticas y culturales, para dar visibilidad a todas aquellas mujeres que luchan diariamente para defender sus derechos y poder conseguir sus sueños sin que nadie pueda despreciar el trabajo que hacen”, ha defendido Verònica Ruiz, concejal de ambas áreas en el Ayuntamiento de Castelló.

Con la actuación de domingo se dará inicio a toda una serie de actas programados para celebrar el Día de las Mujeres. Con la Banda Municipal de Castelló colaborará la actriz castellonense Esther Vela, así como alumnas de la Escuela de Música “Bonretorn”, de Alquerías del Niño Perdido. El concierto estará en el Auditorio a las 11:30 h, con entrada gratuita.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *