Jueves, 24 de septiembre, 2020  |  
La Diputación presenta el libro ‘El Pleit entre la Vila d’Atzeneta i la Vila de Les Useres’ La Diputación presenta el libro ‘El Pleit entre la Vila d’Atzeneta i la Vila de Les Useres’

- 13 abril, 2016 -

La obra de José Rubio ahonda en la trayectoria histórica de las relaciones entre ambos municipios La Diputación presenta el libro ‘El Pleit entre la Vila d’Atzeneta i la Vila de Les Useres’

Castellón Información

El vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana en Les Useres un nuevo libro titulado ‘El Pleit entre la Vila d’Atzeneta i la Vila de Les Useres (1635-1722)’ de José Rubio Miguel, que ahonda en la trayectoria histórica de las relaciones entre ambos municipios castellonenses.

En el acto de presentación, donde también ha participado el alcalde de les Useres, Jaime Martínez, el vicepresidente Sales ha destacado que “conocer el pasado es conocer el futuro y por tanto, conocer las posibilidades que tienen nuestros municipios. Es un legado para las generaciones venideras conocer la trayectoria histórica de sus pueblos, y en esa función divulgadora de puesta en valor de la historia de nuestra provincia siempre váis a tener a vuestro lado a la Diputación Provincial”.

El autor, a través de este libro, ha indagado  en los procesos judiciales que entre los siglos XVII y XVIII acabaron por definir los límites territoriales de los términos de los dos pueblos. Buscando en los diferentes documentos históricos relacionados con el tema, ha conseguido conocer las diferente circunstancias históricas que motivaron las discrepancias entre los dos municipios.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *