Sábado, 23 de marzo, 2019  |  
El Consell acerca a los municipios la Ley de Coordinación de Policías Locales El Consell acerca a los municipios la Ley de Coordinación de Policías Locales

- 8 enero, 2019 -

El Ivaspe asumirá a lo largo de 2019 la organización de los procesos selectivos para cubrir las vacantes de agentes de Policía Local El Consell acerca a los municipios la Ley de Coordinación de Policías Locales

El Ivaspe asumirá a lo largo de 2019 la organización de los procesos selectivos para cubrir las vacantes de agentes de Policía Local

Castellón Información

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han organizado tres jornadas informativas para explicar a los responsables municipales la Ley de Coordinación de Policías Locales de 2017, el desarrollo legislativo derivado de esta y otros aspectos técnicos puestos en marcha por parte de la Generalitat para la aplicación de la misma. En estos encuentros participa también el director general de Administración Local, Antoni Such.

La primera de estas jornadas se ha celebrado este martes en la Casa dels Caragols de Castellón y ha estado inaugurada por el director de la Agencia José María Ángel, quien ha explicado que se trata de “realizar pedagogía legislativa ante todos los actores afectados en la ley y todos los que tienen que dar respuesta a situaciones como las jubilaciones anticipadas o la presencia de interinos en los distintos cuerpos”.

En este sentido, José María Ángel ha señalado que “la intención del gobierno valenciano es que, desde el Ivaspe, se pueda asumir a lo largo de este año la organización de las pruebas selectivas, y para ello los municipios valencianos deben ser conscientes de que deben delegar estas competencias o encomendar la gestión a la Generalitat”.

De esta forma, ha concluido, “se da respuesta a la posible jubilación anticipada de aquellos agentes que desde este 2 de enero puedan haberlo solicitado”.

Los otros dos encuentros tendrán lugar este miércoles, día 9 de enero, en València, y el jueves en Alicante. Con las jornadas se persigue que todos los municipios y sus máximos responsables en seguridad ciudadana, desde alcaldes y alcaldesas hasta concejales y jefes de la Policía Local estén informados de las últimas modificaciones legales en cuanto a la coordinación de los cuerpos de seguridad locales.

Las tres jornadas cuentan con la participación del director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del director general de Administración Local.

También intervienen técnicos del Ivaspe, de la Dirección General de Administración Local, de la Asociación de Técnicos y Personal de la Administración Local y representantes sindicales de las tres organizaciones mayoritarias (CSIF, UGT-PV y CCOO-PV).

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *