martes, 1 de diciembre, 2020  |  
La diputación asegurará el abastecimiento a los pueblos que puedan presentar deficiencias hídricas La diputación asegurará el abastecimiento a los pueblos que puedan presentar deficiencias hídricas

- 31 marzo, 2013 -

La entidad provincial destinará 18.000 euros para poder garantizar el suministro de agua con camiones cuba. La diputación asegurará el abastecimiento a los pueblos que puedan presentar deficiencias hídricas

Francisco Martínez: “Prevenimos para garantizar el abastecimiento hídrico en zonas puedan necesitar medidas extraordinarias”.

La diputación de Castellón afirma que asegurará el abastecimiento a aquéllos municipios de la provincia que puedan presentar carencia de agua con una subvención de 18.000 euros contemplada en la partida presupuestaria ‘Subvención a ayuntamientos cubas de agua’. Javier Moliner, presidente de la institución provincial, ha hecho saber al área de Infraestructuras y Cooperación, que hay que tener en cuenta el garantizar el suministro de agua potable en todos los municipios, especialmente del interior.

Tal y como ha señalado el vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez: “La aprobación de esta subvención se trata de una medida de previsión para garantizar el abastecimiento hídrico en zonas que puntualmente han necesitado medidas extraordinarias como los camiones cuba en momentos de carencia hídrica”. Además ha querido añadir: “Desde la Diputación estamos al lado de los ayuntamientos de la provincia, especialmente de los más pequeños, también para atender estas necesidades de emergencia que se puedan presentar extraordinariamente en algún momento”.

Cabe señalar que el procedimiento de concesión directa de esta subvención a aquéllos ayuntamientos que en su momento justifiquen su necesidad responde al apartado de la Ley General de Subvenciones que contempla que se puedan conceder de forma directa las subvenciones que con carácter excepcional acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario que dificulten su convocatoria pública. Entendiéndose además que puedan existir circunstancias que motiven la solicitud de la ayuda cuando el ayuntamiento tenga que anticipar el gasto por motivos de emergencia.

 

Google+
Whatsapp Telegram