Martes, 16 de julio, 2019  |  
La CHJ realiza las tareas de limpieza en el barranco de Beniparrell de Onda La CHJ realiza las tareas de limpieza en el barranco de Beniparrell de Onda

- 1 agosto, 2013 -

El Ayuntamiento está realizando la limpieza de caminos rurales, sendas y las zonas de barrancos. La CHJ realiza las tareas de limpieza en el barranco de Beniparrell de Onda

De este modo, se consigue dotar de un mayor caudal de paso de agua, con lo que se evitan posibles acumulaciones en caso de lluvias torrenciales. A su vez, el Ayuntamiento también está realizando la limpieza de caminos rurales, sendas, rasas y las zonas cercanas a los barrancos.

La la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está relizando esta semana tareas de limpieza de un tramo de 500 metros del barranco de Beniparrell, ubicado antes de la confluencia con el barranco del Salvador. Esta actuación era necesaria para facilitar el desagüe del agua procedente del Barranco de Beniparrell, y evitará posibles inundaciones en la zona por obstrucción de cauce. La actuación de la CHJ complementa las que está realizando de forma continua el Ayuntamiento de Onda, que se ha encargado de adecuar y limpiar, entre otras, la Rasa de Sala, que desemboca en el Barranco de Beniparrell. Así como la limpieza de las cunetas cercanas al Barranco del Salvador, caminos rurales y sendas.

 Onda reclama a la CHJ la limpieza de barrancos

El Ayuntamiento de Onda ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a que priorice la limpieza en los cauces de Onda, que son de su competencia, y en los que el Ayuntameinto tiene prohibido realizar actuaciones.El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Carlos Prades, ha explicado que “todavía estamos esperando respuesta a la oferta que el alcalde de Onda, Salva Aguilella le realizó a la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, de firmar un convenio para que el Ayuntamiento pueda realizar el mantenimiento de alguno de los barrancos de Onda. Mientras tanto, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, adecuando y limpiando aquellas zonas, como las rasas, en las que si que podemos actuar”.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *