Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
Las residencias de Militares de Castalia y el Grao podrán acoger a los sanitarios durante la pandemia Las residencias de Militares de Castalia y el Grao podrán acoger a los sanitarios durante la pandemia

- 30 marzo, 2020 -

Ya hay 7 Centros de Mayores con 64 contagios en la provincia y también hay policías locales en cuarentena domiciliaria Las residencias de Militares de Castalia y el Grao podrán acoger a los sanitarios durante la pandemia

Ya hay 7 Centros de Mayores con 64 contagios en la provincia y también hay policías locales en cuarentena domiciliaria

Las Residencias militares de Castalia y El Grau podrán utilizarse para acoger a los sanitarios que lo soliciten para no tener que volver a sus domicilios mientras dure la pandemia. Se han habilitado también tres hoteles medicalizados para pacientes leves, aunque se prioriza el desvío de pacientes al Centro de Tecnología de Vila-real. Ya hay 7 Residencias de Mayores que presentan 64 casos de contagios y 4 fallecidos. Y también hay policías locales en la provincia en cuarentena domiciliaria.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El descenso de las últimas cifras de contagios facilitadas por la Conselleria ha dado un cierto respiro y ha aportado una nota de optimismo, aunque en esta historia nadie se atreve a cantar victoria por el momento.

Hospital General Castello Google

Según han confirmado los sindicatos a Castellón Información, el sector sanitario ya cuenta con mayor protección frente al coronavirus. Mascarillas, guantes y monos, que fundamentalmente se destinan a quienes más contacto tienen con los pacientes que sufren el covid-19, y en la UCI. Además, se ha contratado a mucho más personal para poder atender a las zonas que se ha habilitado de forma extraordinaria en los centros sanitarios.

En este sentido, los sindicatos están algo más tranquilos, porque, además, se están tomando medidas como turnos de cuatro horas rotatorios, porque lo que ocurre a estas alturas, es que los trabajadores están más que agotados.

De cualquier forma, sigue faltando material para poder hacer más tests a toda la población en situación de riesgo, lo que significa que las cifras oficiales podrían incrementarse cuando lleguen los reactivos.

Los centros de mayor actividad con coronavirus son el Hospital General, ‘Territorio covid’ y el Hospital de la Plana.

Hoteles medicalizados

Se están habilitando hoteles medicalizados en Castelló para poder derivar, si fuera necesario, pacientes con sintomatología leve: El Luz, El Jaime I y el Hotel Center. Aunque la prioridad, en función del estado de los afectados es trasladarlos al Centro Tecnológico de Vila-real.

Residencias militares para Sanitarios

También se dispondrá de las residencias militares de Castalia y el Grau, en Castelló, para que puedan ser habitadas provisionalmente por los sanitarios que lo soliciten para no tener que irse a sus domicilios por miedo a contagiar a sus familiares.

Hasta el momento, de los 586 infectados, 127 son sanitarios y trabajadores de Residencias de Mayores.

64 afectados en Residencias de Mayores

Pero los que más riesgo y menos medios tienen son las Residencias de Tercera Edad de la provincia, donde ya hay 7 centros con 50 ancianos y 14 trabajadores contagiados, y se han producido cuadro fallecimientos de personas mayores.

Las cifras facilitadas señalan que solo en la de Morella, hay 28 residentes contagiados y 8 trabajadores infectados, con tres personas fallecidas. En Virgen de Gracia, de Vila-real también se ha dado un deceso. Las otras residencias se encuentran en Vila-real, Castelló, y costa norte de la provincia.

Una de las dudas planteadas por los sindicatos es, de qué forma va a afectar también el coronavirus en esta residencia, que siempre andan justas de personal, fundamentalmente las de carácter privado.

Policías locales en cuarentena

Policia Local Almassora

Otro de los colectivos afectados es el de los policías locales y bomberos.

Fuentes sindicales señalan que en varios municipios de la provincia, además de la capital de la Plana, hay agentes en cuarentena a los que no se ha realizado el tests de coronavirus.

Los agentes de Castellón manifiestan que ha habido que volver a cuadrar los turnos para poder ajustarlos a las cuarentenas y que, al menos uno de los agentes ha presentado todos los síntomas, aunque a falta de poder realizarle la prueba no se ha certificado que esté infectado por Covid-19.

Los agentes indican que siguen utilizando el material sobrante de otros sitios, que no siempre tienen mascarillas ni guantes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *