Martes, 22 de mayo, 2018  |  

- 5 febrero, 2018 -

Samuel Falomir. Alcalde de l’Alcora El Ayuntamiento de l’Alcora está presente en Cevisama, un año más, con el objetivo de apoyar a las empresas... L’Alcora, tierra cerámica

Samuel Falomir. Alcalde de l’Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora está presente en Cevisama, un año más, con el objetivo de apoyar a las empresas locales, así como para dar a conocer los principales recursos y actividades de nuestra localidad relacionados con la cerámica: Museu de Ceràmica, proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica, Concurso Internacional de Cerámica, Ruta de los Murales Cerámicos, Ruta del Patrimonio Industrial Cerámico, proyectos didácticos, etc.

Origen del sector

Con la fundación de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda, en 1727, empezó todo. Y es que la manufactura condal supuso el origen del sector en la provincia y un antes y un después en el panorama de la cerámica española, aportando nuevas técnicas, estilos ornamentales y procesos productivos, consiguiendo elaborar piezas de extraordinaria calidad.

Esta pionera producción de piezas se puede considerar el antecedente directo del pujante sector de pavimentos y revestimientos cerámicos de la provincia de Castelló, en el cual l’Alcora ocupa por méritos propios un destacado lugar.

Calidad e innovación

Durante esta semana, las firmas alcorinas muestran al mundo en Cevisama la gran calidad de sus productos y sus diseños de última tendencia, poniendo de manifiesto, una vez más, que nuestra industria azulejera es una industria consolidada y reconocida por la calidad y los altos niveles de competitividad de sus productos.

Este reconocimiento se basa, además, en su dinamismo, su constante evolución y su capacidad de innovación. Año tras año les visitamos en sus respectivos stands de la feria y, año tras año, nos sorprenden con nuevos diseños y nuevas propuestas.

Premio de la Diputación

Es necesario promocionar también desde las administraciones públicas el uso de productos cerámicos en la obra pública. Como podemos comprobar estos días, gracias al afán innovador del sector, la cerámica ofrece una amplia gama de posibilidades y soluciones, siendo en la actualidad un material de altas cualidades y prestaciones, muy recomendable para el desarrollo de proyectos urbanos.

Precisamente, por el uso de cerámica en el proyecto de remodelación del centro urbano, el Ayuntamiento de l’Alcora ha obtenido el segundo premio de los

galardones “Som Ceràmica”, impulsados por la Diputación de Castellón. Premio que tendremos el orgullo de recibir en el marco de la presente edición de Cevisama. Seguiremos predicando con el ejemplo.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *