Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
L’Alcora organiza durante octubre la primera ruta gastronómica centrada en la croqueta L’Alcora organiza durante octubre la primera ruta gastronómica centrada en la croqueta

- 2 octubre, 2019 -

Se trata de una nueva iniciativa para dinamizar la localidad impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo local L’Alcora organiza durante octubre la primera ruta gastronómica centrada en la croqueta

Se trata de una nueva iniciativa para dinamizar la localidad impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo local

Castellón Información

Arranca una nueva propuesta gastronómica en l’Alcora. El salón de actos de las nuevas dependencias municipales acogió ayer su presentación. Se trata de la I Ruta de la Croqueta, una iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora-HOSTURI’ALC, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Se llevará a cabo todos los viernes del mes de octubre a partir de las 19 horas. La concejala de Comercio, Hostelería y Turismo, Ana Huguet, ha puesto en valor esta iniciativa, que “servirá para dinamizar el sector hostelero local y constituirá una interesante opción de ocio y turismo”. De la misma manera, la primera teniente de alcalde ha destacado la labor de HOSTURI’ALC, asociación de reciente creación.

Una total de 11 establecimientos de l’Alcora se han unido a la ruta: El Arayero, La Galería, Ateneo, Cinc Sabors, Racó del Mercat, La Gioconda, Sal y Pimienta, Mesón El Xurret, Bar de Mou, Tasca de l’Adrianet y Zona Urbana. Cada local preparará dos tipos diferentes de croqueta, de esta manera, acercarán al público una gran variedad de este delicioso bocado.

Mejillones y pimientos del piquillo, setas, jamón, cecina y puerro, bacalao y gambas, pollo con leche de coco y curri, atún con aguacate, rabo de toro, sobreasada, gamba roja y remolacha, sepia en su tinta, rovellones y foie, chorizo…son algunos de los ingredientes con los que se elaborarán y que dan cuenta de las muchas posibilidades que ofrece esta apreciada creación culinaria, que permite aunar tradición y alta cocina, y en cuyo resultado suman factores como la técnica, el gusto, el producto y la originalidad de cada cocinero, entre otros.

Se ha establecido un precio de 2 €, que incluye degustación de croqueta, acompañada de cerveza o vino.

Los participantes que consigan el sello de cuatro establecimientos diferentes, podrán votar por su croqueta favorita y participar en un sorteo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *