Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Labora empieza a pagar las ayudas a los autónomos afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Ayudas que dan desde los 1.500€ en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750€ hayan sufrido disminución ingresos

Castellón Información

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, ha comenzado a pagar las ayudas a los trabajadores y trabajadoras autónomos afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta semana se han comenzado a realizar las primeras resoluciones y a notificar a las personas autónomas a las que se les ha concedido la subvención.

Cabe recordar que las ayudas ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que, no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos, en las condiciones que establece el real decreto, y se concederán de manera directa.

En total, Labora destina a estas ayudas un total de 57 millones de euros con el objeto de poder mitigar la situación a la que ha abocado a muchas personas autónomas la declaración del estado de alarma, que ha obligado el cierre de sus negocios o la pérdida de gran parte de sus beneficios. En total, el Servicio Valenciano de Empleo calcula que serán alrededor de 42.000 las personas autónomas que se puedan beneficiar.

Labora ha trabajado para agilizar al máximo las resoluciones y poder liquidar las ayudas lo antes posible, respetando que se cumplen las garantías de comprobación y verificación por parte de la Administración.

Ayudas Economía Sostenible

Desde que se decretó el estado de alarma, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha puesto en marcha un conjunto de ayudas e iniciativas para contribuir a afrontar la situación de crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

Además, de para las personas trabajadoras autónomas, se han aprobado ayudas económicas para los trabajadores y las trabajadoras afectados por un ERTE y para quienes han reducido la jornada laboral por conciliación familiar con motivo de la crisis sanitaria.