viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
La Vilavella pide a los estamentos pertinentes la realización 3.300 tests para la detección del Covid-19 La Vilavella pide a los estamentos pertinentes la realización 3.300 tests para la detección del Covid-19

- 22 abril, 2020 -

Pide además la adquisición de 40 pruebas para funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento La Vilavella pide a los estamentos pertinentes la realización 3.300 tests para la detección del Covid-19

Pide además la adquisición de 40 pruebas para funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento

Castellón Información

Una de las más necesarias ahora mismo es la realización de tests masivos a la población, según indica la Organización Mundial de la Salud ya que así se podrían detectar las personas que son asintomáticas.

El equipo de gobierno municipal de la Vilavella ha solicitado a la Diputación de Castellón y a la Conselleria de Sanitat la adquisición de 40 pruebas de Covid-19 para la realización de test de diagnóstico de coronavirus para funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, puesto que Policia Local, Brigadas y Servicios de Limpieza están muy expuestos en su indispensable trabajo a contagiarse. Asimismo solicita comprar un total de 3.300 test para poder realizar la prueba a todos los vecinos de la localidad que lo soliciten y evitar así la propagación del Covid-19 en la desescalada.

Según el equipo de gobierno “la prioridad de las instituciones públicas es velar por la salud de los vecinos y para ello solicitan la colaboración de la administración provincial y autonómica. La realización de test es la recomendación de la OMS y los expertos para poder frenar la crisis sanitaria, que debe ser la prioridad de nuestros gobernantes”.

Encaminados hacia una vuelta progresiva a las rutinas habituales se hace necesario hacer análisis a la población para detectar los casos asintomáticos, que son los que más pueden propagar la enfermedad al no manifestar los síntomas. Desde el Ayuntamiento vilavellero entienden que para “poder garantizar las condiciones de salud y una salida exitosa de la crisis sanitaria de los vecinos y vecinas de la Vilavella, se deben marcar estrategias en  cooperación entre todas las administraciones”, pero “sin olvidar nunca el papel de los Ayuntamientos, que son siempre la institución más cercana al ciudadano”, ha manifestado la primera edil.

Google+
Whatsapp Telegram