Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Citan como investigado al exalcalde de la Vilavella Jarque por el mirador de la plana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Se investiga si el Ayuntamiento recibió en la época del PP una subvención de 8.700 euros por una obra que no se realizó

Castellón Información

El ex alcalde de la Vilavella del PP, José Luis Jarque, ha sido citado para declarar como investigado (imputado) el próximo 9 de julio, en el procedimiento que afecta al expediente “acondicionamento mirador de la plana”.

El expediente en investigación judicial se refiere a una subvención autonómica solicitada en el 2008 por valor de cerca de 8.700 euros para realizar una obra en el final de la calle Calvario. Un mirador en la zona del barrio que no llegó nunca a construirse pero que sí se certificó por parte del Ayuntamiento dirigido por el PP en aquel entonces. De esta manera "se falsificó documentación para poder cobrar una subvención destinada a una obra que nunca se ha realizado", según apuntan desde el consistorio.

El Ayuntamiento de La Vilavella deberá afrontar, con el perjuicio al patrimonio municipal, la devolución de la subvención recibida en el periodo del ex alcalde del PP José Luis Jarque, por haberse justificado dicha subvención "faltando a la verdad mediante certificados falsos", explican.

Este procedimiento en fase de instrucción, se suma al que también se está investigando sobre una subvención de equipamiento informático por valor de 16.900 euros en el que se han observado también irregularidades. Por lo que parece, "la manipulación de documentación para recibir subvenciones era una práctica habitual del gobierno del Partido Popular de José Luis Jarque", indicaron.

El equipo de gobierno actual del municipio, califica de "inaceptable desde la moralidad política que debe regir la gestión del dinero público, la actuación de forma fraudulenta del Partido Popular del municipio durante la gestión de José Luis Jarque, no solo por certificar obras inexistentes, sino por el daño patrimonial a los vecinos por la devolución de las subvenciones qua ahora deben afrontar con el dinero de todos. Además de la cantidad percibida en aquel entonces, ahora se deben abonar los intereses producidos, por lo que la cantidad a devolver asciende a cerca de 12.000 euros", concluyen.