Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destina 22.200 euros a subvenciones deportivas El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destina 22.200 euros a subvenciones deportivas

- 31 mayo, 2016 -

Desde 2010 no se convocaban ayudas abiertas a todos los clubs de la ciudad El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destina 22.200 euros a subvenciones deportivas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 22.200 euros a subvenciones deportivas este año, después de la aprobación de las bases reguladoras en el pleno municipal del mes de mayo. A finales de esta semana se publicarán en el BOP y a partir de ese momento habrá 20 días para presentar la documentación necesaria en el departamento de Deportes.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, ha señalado que “desde 2010 no se convocaban ayudas abiertas a todos los clubs y entidades, porque el anterior equipo de gobierno no quería que hubiera igualdad de oportunidades y se otorgaban a dedo, haciendo clientelismo puro y duro”.

Así, ha destacado que es “importante acabar con esta manera de actuar y por eso hemos creado unas bases con criterios objetivos que garantizan que todos los clubs y entidades puedan optar a las subvenciones en igualdad de condiciones”.

Hay tres líneas de subvenciones: a la actividad ordinaria que se realiza durante la temporada, a la organización de eventos de carácter puntual y a deportistas federados de carácter singular, que se otorgarán a nivel individual por obtener resultados relevantes.

Julià ha remarcado que uno de los principales objetivos de estas bases es “potenciar y promover deportes que son considerados minoritarios o dirigidos a colectivos especiales, como es el caso de los clubs con sección de discapacitados”.

Entre los criterios que se valorarán para conceder las subvenciones está la estructura deportiva, el número de equipos, la presencia de deporte base, los eventos que se organizan, que los presupuestos sean públicos y la colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales.

En el caso de la línea de ayudas dirigida a los deportistas locales federados de carácter singular se tendrá en cuenta “su participación y los resultados conseguidos en campeonatos o torneos mundiales, europeos, nacionales y autonómicos”.

La concesión de estas ayudas lleva aparejada una serie de obligaciones, como “la presencia en la cartelería y equipaciones del logo de les Coves de Sant Josep o del Ayuntamiento”, así como la utilización del nombre oficial la Vall d’Uixó en el nombre de la entidad y en todos los soportes que utilice.

En este sentido, el edil ha afirmado que se va realizar “un seguimiento de estas subvenciones, porque se ha de controlar que el dinero público se utiliza correctamente y se destina a la finalidad para el cual se ha otorgado”. 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *