Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
Una empresa de la Vall d’Uixó gestionará la piscina de San José y las instalaciones anexas Una empresa de la Vall d’Uixó gestionará la piscina de San José y las instalaciones anexas

- 30 abril, 2014 -

El gobierno de Óscar Clavell da así un paso más en el compromiso de reabrir la piscina este verano. Una empresa de la Vall d’Uixó gestionará la piscina de San José y las instalaciones anexas

 

Castellón Información

El equipo de gobierno del PP de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde en pleno la declaración de la oferta económica más ventajosa del contrato de gestión del servicio de la piscina descubierta e instalaciones anexas del restaurante y cafetería de San José.

Esta tarde se aprobará la adjudicación provisional a la empresa de la Vall d’Uixó “Fórmula riu 2014 SL” del contrato de gestión por lo que para la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, “el equipo de gobierno damos un paso más para que el próximo verano esté abierta la piscina de San José”.

La portavoz ha asegurado que “el objetivo está cada vez más cerca y la promesa que en su día hizo el alcalde, que no tuvo más remedio que tomar esa dedcison desagrable de cerrar la piscina de San Jose por cuestiones economicas, es casi una realidad”. Vicente-Ruiz ha recordado que el compromiso del alcalde, Óscar Clavell, era la reapetura y en eso ha trabajado el equipo de gobierno.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado mes de enero, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó con los únicos votos a favor del Partido Popular el pliego de condiciones para el desarrollo conjunto de la piscina de San José, el quiosco y el restaurante ubicados en el Paraje de San José. Tanto PSPV como Esquerra Unida votaron en contra.

La portavoz municipal ha asegurado que este proyecto es fundamental “porque sabemos de la importancia del turismo”. En este sentido, ha recordado que durante la Semana Santa de 2014 se han superado las expectativas de visitantes a las Grutas de San José con un 6.512 de Jueves Santo a Lunes de Pascua. Hasta el momento, el río subterráneo navegable más largo de Europa lleva, de enero a abril de 2014, más de 7.400 visitas más respecto el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la portavoz municipal ha asegurado que las mociones que presentan al pleno PSPV y Esquerra Unida “son demagógicas, como su política”. Vicente-Ruiz ha indicado que pocas mociones tienen que ver con la Vall d’Uixó como por ejemplo la de Esquerra Unida que pide modificar un artículo de la Constitución Española o la del PSPV sobre el Día Internacional contra la homofobia. Para la portavoz municipal, “la oposición va a su guerra, sin escuchar a los ciudadanos y ver las necesidades de la Vall d’Uixó”.

Pleno extraordinario

Previo al pleno ordinario, se desarrollará la sesión extraordinaria solicitada por PSPV y Esquerra Unida sobre el inicio del expediente de resolución del contrato con la empresa que se encarga del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. El gobierno municipal volverá a dar las explicaciones jurídicas oportunas a los dos partidos de la oposición sobre el contrato que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene con Secopsa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

Según Vicente-Ruiz, PSPV y Esquerra Unida no entienden los argumentos jurídicos “porque desde el equipo de gobierno al abrir tantos expedientes sancionadores a la empresa por recomendación técnica, hemos optado por el cumplimiento del contrato y no por la resolución. Son dos acciones incompatibles”.

Además, ha añadido que “a los partidos de la oposición les dan igual las explicaciones que les demos porque desde el minuto uno han intentado entorpecer la privatización de este servicio que ellos municipalizaron con Suma”.

Asimismo, la portavoz municipal se ha sorprendido de que en el último pleno, del pasado 26 de marzo, PSPV y Esquerra Unida no hablaban de la resolución del contrato y si de volver a solicitar al Consell Jurídic Consultiu el contrato con Secopsa. “Ahora no les interesa lo que pedían hace un mes”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *