Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
Más de 400 personas participan en la Vall d’Uixó en las IV jornadas educativas ‘Fem escola, fem ciutat’ Más de 400 personas participan en la Vall d’Uixó en las IV jornadas educativas ‘Fem escola, fem ciutat’

- 6 septiembre, 2019 -

Las charlas han comenzado hoy con la innovación como centro de la acción educativa y seguirán mañana sábado Más de 400 personas participan en la Vall d’Uixó en las IV jornadas educativas ‘Fem escola, fem ciutat’

Las charlas han comenzado hoy con la innovación como centro de la acción educativa y seguirán mañana sábado

Castellón Información

Les IV Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat de la Vall d’Uixó han arrancado esta mañana en el Auditori con 404 personas inscritas y con una programación que “pone la innovación en el centro de la acción educativa para construir una auténtica ciudad educadora”, tal y como ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Carmen García.

Esta cuarta edición ha empezado con las ponencias ‘La ciutat, el poble, també educa. Quina educació volem als carrers?’ de Jaume Martínez Bonafé, y ‘Educar el tesoro de las emociones’ de Eva Bach. Y esta tarde tendrán lugar los talleres prácticos de booktrailers (Gloria Torralba), radio en la escuela (Alba Veryser), caminos escolares seguros (Marta Román) y ambientes (Seli Martínez y Angie Esteve).

La Vall, jornades educatives

Mañana a partir de las 10.00 horas se impartirán las charlas ‘Pedagogía verde: una educación para amar la Tierra’ a cargo de Heike Freire; y ‘Neurociencia aplicada a la educación, sobre todo en el ámbito de la lectura y la escritura’ de Manuel Carreiras. Además al acto oficial de clausura asistirá el conseller de Educación, Vicent Marzà.

García ha destacado que estas dos jornadas que son el preludio al inicio del curso 2019-2020 “son el camino para mejorar la educación, revertir las incorrecciones y situar la educación en el lugar que se merece, convirtiéndola en la verdadera plataforma para un cambio social real, que cree futuro y una ciudadanía crítica, comprometida y responsable”.

La Vall d'Uixó, jornadas educativas

Estas jornadas educativas se iniciaron en 2016 en una apuesta “por hacer de la Vall d’Uixó un referente de divulgación educativa”. La participación ha ido en aumento y este año son 404 los participantes (300 docentes y 104 estudiantes y padres y madres). Este es “un reflejo” de las acciones realizadas durante la última legislatura “para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad en todas las etapas”.

El proyecto de Ciudad Educadora del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “es hoy una realidad compartida por la práctica totalidad de agentes sociales y políticos de nuestra ciudad”, ha reiterado la edila. De hecho, ha recibido reconocimientos de la Federació Valenciana de Municips i Províncies (FVMP), la Conselleria d’Educació, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y la DGT a través de Stars España.

Para finalizar, García ha agradecido la implicación del Grup Innova, los claustros y los agentes sociales. Un trabajo conjunto “de coordinación entre los distintos centros educativos, de recopilación de ideas y propuestas, de visualización de la labor de los docentes y de puesta en valor de la principal herramienta de transformación del futuro que tiene el alumnado”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *