Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido por cuarto año consecutivo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido por cuarto año consecutivo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

- 4 febrero, 2019 -

El pago se puede domiciliar en siete mensualidades o hacerlo único con una bonificación del 4% del total del impuesto El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido por cuarto año consecutivo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El pago se puede domiciliar en siete mensualidades o hacerlo único con una bonificación del 4% del total del impuesto

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reducido por cuarto año consecutivo la contribución. El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, ha presentado el calendario de pago de impuestos del ejercicio 2019, que se ha repartido por todas las casas, en el que “seguimos con la bajada paulatina del IBI de urbana, cumpliendo nuestro compromiso”.

El edil ha explicado que “hasta el 2017 el IBI hubiera seguido aumentando, pero este equipo de gobierno consiguió que en 2016 bajara para más de 20.000 recibos y en 2017, 2018 y 2019 para todos de forma lineal, con la reducción del valor catastral y la revisión del tipo impositivo”.

Esta reducción es viable y permite mantener la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento. En este sentido, ha remarcado que “querríamos bajarlo más, pero es el máximo que nos podemos permitir por el nivel de endeudamiento que encontramos hace cuatro años y que hemos ido reduciendo”. Así, “a medida que sigamos saneando las cuentas y pagando pufos, como los 8.000.000 de euros del préstamo que Bonig pidió y que todavía estamos pagando, podremos seguir reduciendo el IBI”, ha afirmado.

El periodo voluntario de pago del IBI (por ventanilla) es del 16 de mayo al 31 de agosto. Pero se puede domiciliar para abonarlo de forma fraccionada en siete mensualidades o domiciliarlo en un pago único (el 16 de mayo) con una bonificación del 4%. Hasta el 15 de marzo se puede solicitar el fraccionamiento o la domiciliación, solo si es la primera vez o hay que cambiar la modalidad, ya que sino se realiza automáticamente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *