viernes, 15 de enero, 2021  |  
La Vall d’Uixó anuncia el fin de las obras del Centro de Salud I en diciembre La Vall d’Uixó anuncia el fin de las obras del Centro de Salud I en diciembre

- 24 noviembre, 2020 -

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria supone una inversión de más de 2,2 millones de euros La Vall d’Uixó anuncia el fin de las obras del Centro de Salud I en diciembre

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria supone una inversión de más de 2,2 millones de euros

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Conselleria de Sanidad han realizado una visita de trabajo a las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I, que está cumpliendo los plazos previstos y la fase de nueva construcción estará finalizada en el mes de diciembre y lista para iniciar el traslado previo a la prestación de servicio.

La alcaldesa, Tania Baños, ha realizado un seguimiento de los trabajos junto a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, y la directora general de Infraestructuras Sanitarias, Carmelina Pla. La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria supone una inversión de más de 2,2 millones de euros.

Baños ha destacado que se trata de una «inversión muy importante de la Generalitat Valenciana, que tenía una cuenta pendiente con la Vall d’Uixó para mejorar la atención sanitaria». Además ha recordado que después de muchos trámites para ceder el antiguo INSS a la Conselleria «conseguimos no solo que se ampliara el centro, sino también que se rehabilitara el edificio actual, porque era necesario modernizarlo y arreglar sus deficiencias».

El proceso completo de las obras se desarrollará sin interrumpir la prestación de los servicios sanitarios. La finalización del proyecto completo está prevista para noviembre de 2021, cuando los valleros y valleras dispondrán de un centro integrado de 3.000 m² (casi el doble que ahora), lo que evitará desplazamientos a otros municipios como Vila-real o Castelló.

El programa funcional del centro contempla un área de atención continuada con cuatro consultas, sala de observaciones, descanso del personal, recepción, espera y aseos. En el área de rehabilitación habrá tres consultas, gimnasio, boxes, vestuario y espera. En medicina general y enfermería 23 consultas con esperas.

Asimismo, el área de atención especializada contará con cuatro consultas y esperas; el área maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios, almacén y esperas; y la unidad de odontología preventiva tendrá una consulta y espera. También habrá una sala de extracciones y una sala de electrocardiograma para el servicio de extracciones periféricas.

En el servicio de radiología se ubicará una sala, consultas y esperas; y el área de salud mental dispondrá de cinco consultas y despachos. Finalmente, el centro contará con un espacio para servicios generales, otro para recepción, control y archivo y una área administrativa.

Google+
Whatsapp Telegram