Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
La Vall d’Uixó inicia el programa ‘Enfoca tu futuro’ dirigido a emprendedores menores de 30 años La Vall d’Uixó inicia el programa ‘Enfoca tu futuro’ dirigido a emprendedores menores de 30 años

- 8 febrero, 2019 -

El próximo lunes 11 de febrero a las 12.00 horas se realizará una charla informativa en la Biblioteca Municipal La Vall d’Uixó inicia el programa ‘Enfoca tu futuro’ dirigido a emprendedores menores de 30 años

El próximo lunes 11 de febrero a las 12.00 horas se realizará una charla informativa en la Biblioteca Municipal

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó va a iniciar el programa ‘Enfoca tu futuro’ de itinerarios de inserción laboral y emprendimiento para jóvenes menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que la iniciativa consta de 50 horas de formación “adaptadas a las necesidades e intereses de cada uno de los 64 participantes”.

Los beneficiarios recibirán una formación online y grupal en la que se trabajarán las habilidades sociales “para mejorar su empleabilidad, los procesos de búsqueda de trabajo” y nociones de nuevas tecnologías, que incluyen el uso de drones o la impresión 3D. Posteriormente formarán parte de un plan individualizado “en el que se les ayudará a definir su objetivo profesional o se les asesorará para llevar a cabo una idea empresarial”.

Las personas interesadas pueden informarse y preinscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en la avenida Jaume I número 34. Además para dar difusión al proyecto este lunes, 11 de febrero, a las 12.00 horas, se celebrará una presentación pública en la Biblioteca Municipal en la que participarán cuatro jóvenes emprendedores de la Vall d’Uixó que contarán su experiencia a los asistentes.

Para apoyar la difusión también se llevarán a cabo tres talleres en formato de ‘tardeo’ con monólogos. En concreto, el viernes 15 de febrero en Vermuteria Soque, con Simo Martí y Edu Santamaría; el 22 de febrero en Pub Minimal, con Patricia Espejo; y el 1 de marzo en el Bar Alabama, con Diego Barea. La entrada será libre, pero los jóvenes que cumplan los requisitos para formar parte de ‘Enfoca tu futuro’ pueden recoger en ADL una invitación que incluye una consumición y una pequeña tapa de forma gratuita.

García ha destacado que el de la Vall d’Uixó es el único ayuntamiento que gestiona este programa, gracias a la obtención de una subvención de 146.000 euros del Fondo Social Europeo. Así, entra dentro de la estrategia “que desde el primer día hemos seguido para crear empleo y aumentar las oportunidades los valleros y valleras”. De hecho, durante esta legislatura el desempleo se ha reducido un 42% y el desempleo juvenil un 50%.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *