Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 14:48

La Vall d'Uixó convoca 3 plazas definitivas de auxiliar administrativo y 1 de técnico de la administración general

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El proceso selectivo es por oposición libre y el plazo de presentación de instancias finaliza durante el mes de mayo

 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha publicado la convocatoria de cuatro plazas en propiedad a través de un proceso selectivo por oposición libre: tres de auxiliar administrativo (C2) y una de técnico de la administración general (A1). El plazo de presentación de instancias para cada categoría finalizará el 14 de mayo y 7 de mayo, respectivamente.

El concejal de Personal, Javier Ferreres, ha destacado que "desde que accedimos al gobierno municipal hemos renovado prácticamente todas las bolsas de empleo para garantizar los méritos de capacidad, igualdad y transparencia". No obstante, estos puestos "eran temporales y no definitivos" ya que el Gobierno de España "no permitía cubrir las plazas al imponer a los ayuntamientos unas tasas de reposición de solo el 10%".

Ahora existe "una mayor flexibilidad" y "podemos iniciar estos procesos para estabilizar y consolidar el empleo público y prestar un mejor servicio que acabe con las situaciones precarias de los interinos", ha afirmado el edil. De hecho, este año también se hará efectiva la incorporación de cuatro agentes de la Policía Local con plaza en propiedad.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.lavallduixo.es, en el apartado de empleo público. Además la presentación de las instancias también puede realizarse por internet a través de la administración electrónico. Y se ofrecen reducciones al precio de la tasa para las personas con una discapacidad superior al 33% y a los desempleados de larga duración.

El proceso selectivo se realizará por el turno de oposición libre, de manera que todas las personas que cumplan los requisitos "podrán optar al puesto en igualdad de condiciones, aunque nunca hayan trabajado en la administración pública", ha finalizado Ferreres.