Sábado, 17 de noviembre, 2018  |  
Las asociaciones de jubilados de la Vall d’Uixó protagonizarán el programa ‘Tardor i Gent Gran 2018′ Las asociaciones de jubilados de la Vall d’Uixó protagonizarán el programa ‘Tardor i Gent Gran 2018′

- 8 noviembre, 2018 -

La presente edición tiene como novedad las charlas de prevención de incendios en el domicilio Las asociaciones de jubilados de la Vall d’Uixó protagonizarán el programa ‘Tardor i Gent Gran 2018′

La presente dición tiene como novedad las charlas de prevención de incendios en el domicilio

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación ‘Tardor i Gent Gran 2018′ que prepara la Concejalía de Servicios Sociales junto a las asociaciones de jubilados (La Vallense, Carbonaire, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol y peña ciclista de tercera edad Cosaor) y que tienen como principal atractivo las comidas de hermandad.

A lo largo de este mes de noviembre las distintas entidades celebran los torneos de juegos de exterior (petanca, birles, balí i canut) y de juegos de mesa. Además tendrán lugar encuentros intergeneracionales en los que los mayores compartirán la experiencia con el alumnado del IES Benigasló y CEIP Blasco Ibáñez, para que estos juegos tradicionales no se pierdan.

Esta tarde empezará el programa global, con la proyección de la película ‘El próximo Oriente’ del director Fernando Colomo, una comedia sobre las relaciones interculturales, a las 17.00 horas en el Teatro Municipal. El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que servirá “para reflexionar sobre las actitudes y comportamientos de los personajes ante tópicos y estereotipos sobre la raza o religión”.

Exposiciones, formación y actuaciones musicales

El 18 de noviembre se celebrará una exhibición de sevillanas y de mantones de manila, a las 18.30 horas en el Centro Social Maestro Rodrigo. Este mismo espacio acogerá el día 20 la inauguración de la exposición de fotografías antiguas y de trabajos manuales y artesanales, que posteriormente será itinerante por los centros sociales de la ciudad.

Llorente ha explicado que una de las novedades de este año “se centra en la prevención”. Así, con la colaboración de la Policía Local de la Vall d’Uixó y del Parque de Bomberos de la Plana Baixa, el 28 y 29 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Centro Social Maestro Rodrigo, se impartirán charlas para prevenir incendios en el domicilio.

Este año la programación cuenta con un espectáculo de la Asociación Cultural El Maleno, que realizará dos actuaciones de flamenco. En concreto, en el Centro Social del Toledo el 7 de diciembre, y en el del Carbonaire el 15 de diciembre, ambas a las 18.00 horas.

Al igual que en la pasa edición “cerraremos con uno de los actos más demandados y con más éxito”, ya que el Ateneu Musical Schola Cantorum interpretará la zarzuela ‘El duo de la africana’ en el Auditori Leopoldo Peñarroja el 26 de enero a las 18.00 horas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *