Sábado, 23 de marzo, 2019  |  
La Vall inicia el año con la peatonalización de la plaza del Centro y el cambio de césped artificial del estadio La Vall inicia el año con la peatonalización de la plaza del Centro y el cambio de césped artificial del estadio

- 3 enero, 2019 -

La alcaldesa, Tania Baños, afirma que 2018 fue un año de "cerrar heridas" como el caso de Secopsa o el caso Almalafa La Vall inicia el año con la peatonalización de la plaza del Centro y el cambio de césped artificial del estadio

La alcaldesa, Tania Baños, afirma que 2018 fue un año de “cerrar heridas” como el caso de Secopsa o el caso Almalafa

Castellón Información

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha avanzado algunos de los retos del ayuntamiento para este recién estrenado 2019, un año en el que “finalizaremos proyectos iniciados en 2018 y que cumplen con lo que nos comprometimos”, como la peatonalización de la plaza del Centro, el cambio del césped artificial del Estadio José Mangriñán y la construcción del nuevo skate park junto a la Pista de Atletismo, entre otros.

Para la alcaldesa, 2018 fue un año “de cerrar heridas que desangraban al ayuntamiento y que nos impedían avanzar”. Una de las más importantes es el caso Secopsa, la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, con la que “hemos regularizado el contrato y garantizado su cumplimiento y hemos recuperado 750.000 que se pagaron de más”. También se ha hecho frente al pago de “sentencias como la del Caso Almalafa, de 1.600.000 euros, por un empastre urbanístico de Bonig y Clavell”.

Gracias a la gestión “responsable, seria y honrada” practicada por el equipo de gobierno, se ha dado solución a estos problemas “enquistados desde hace años” y “ahora podemos centrarnos en otras cosas que mejoren la vida de los valleros y valleras”, tal y como ha destacado Baños.

Así, en los próximas días se adjudicarán definitivamente las obras de peatonalización de la plaza del Centro, previsiblemente a una empresa local que es la que ha presentado la mejor oferta. Y en breve también se adjudicarán los trabajos de cambio del césped artificial del estadio José Mangriñán, muy necesarios tras 10 años de uso del actual.

En los primeros meses de este año también saldrá adelante la construcción del nuevo skate park junto a la Pista de Atletismo, ya que el proyecto ya está finalizado y el dinero reservado. Con esta obra “cumpliremos con una promesa desde hace muchos años con los patinadores y con los usuarios de las pistas y con los vecinos de la zona del Parque, porque su ubicación en un lugar tan céntrico causa problemas de ruidos y convivencia”.

Además, “vamos a seguir estando al lado de la gente que más lo necesita, desde unos servicios sociales que potenciamos con la ayuda de la Conselleria con más recursos y la contratación de personal para una mejor atención y para desatascar la ley de la dependencia” y “con políticas activas de empleo, porque combatir el paro es una de nuestras prioridades”.

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que los presupuestos municipales de 2019 se encuentran ya en una fase avanzada de preparación, por lo que serán aprobados en las próximas semanas. Las cuentas serán “creíbles y mejorarán la eficiencia y los datos económicos del Ayuntamiento, consolidando todo lo realizado en esta legislatura y mirando al futuro”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *