Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
La UCI del Hospital General ya está al completo y se derivan pacientes al Hospital Provincial La UCI del Hospital General ya está al completo y se derivan pacientes al Hospital Provincial

- 25 marzo, 2020 -

Los suministros sanitarios se han repartido hoy en Castelló pero faltan suficientes reactivos para las pruebas La UCI del Hospital General ya está al completo y se derivan pacientes al Hospital Provincial

Los suministros sanitarios se han repartido hoy en Castelló pero faltan suficientes reactivos para las pruebas

Los suministros sanitarios que han llegado de China han comenzado a repartirse desde este mediodía en los centros hospitalarios de Castellón. De momento hay material suficiente para la protección, pero aún faltan más ‘reactivos’ para poder hacer más pruebas de coronavirus. La UCI del Hospital General ya está al completo y hoy se han derivado dos pacientes de La Magdalena y el General al Hospital Provincial.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Tal como había anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, sobre el mediodía de hoy han comenzado a repartirse los suministros de protección sanitaria en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Castellón. De momento, estos materiales podrán proteger a muchos trabajadores, personas que se encuentran en primera línea de contagio del coronavirus.

Pero la situación sigue siendo alarmante, porque, según los profesionales, el número de ‘reactivos’ o tets para poder hacer las pruebas de Covid-19, siguen siendo escasos, por lo que las medidas de prevención deberán seguir pasando por las cuarentenas de cuantos han estado en contacto con infectados por coronavirus.

Hospital General: la UCI al completo

Hospital General Castello Google

Fuentes sindicales han confirmado que la UCI del Hospital General ya está al completo, y se están habilitando medidas para poder seguir dando servicio a los nuevos casos que llegan. En el General ya hay dos plantas y media destinada a albergar a personas que han dado positivo en Covid-19.

Otras medidas que se están tomando en este centro, son limitar la entrada a Urgencias por una sola puerta, y no por dos como hasta ahora y redistribuir la zona de tratamiento de Urgencias de forma que los boxes de un lado sean solo para coronavirus, y los del otro para enfermos con otras patologías.

Hospital Provincial

Hospital Provincial 160419En el Hospital Provincial la situación no es mucho más relajada. De momento el centro se resiste a disponer habitaciones para enfermos de coronavirus. Y es que allí existe una doble problemática, y es que es un Hospital especializado en tratamientos oncológicos y la mezcla podría ser mortal para todos.

Ante esta situación, además de habilitar zonas como el gimnasio o la zona de rehabilitación para enfermos de coronavirus, también se ha pensado disponer de los quirófanos.

Como las operaciones están suspendidas mientras dure la crisis, una de las medidas barajadas consiste en dejar un único quirófano para intervenciones urgentes y aprovechar los otros con sus dotaciones y respiradores para los enfermos más graves de coronavirus.

Otra alternativa ha sido la de reconvertir la zona que habitaban las monjas, cuando cuidaban del Hospital, también para acoger a los enfermos de coronavirus.

Traslado de pacientes

Según las mismas fuentes, hoy se han derivado dos pacientes en situación de alta gravedad al Hospital Provincial, uno desde el Hospital General, que tiene la UCI completa, y otro desde el Hospital de la Magdalena.

Residencias de Tercera Edad

También existe especial preocupación en torno a las Residencias de Tercera Edad. La consellera ha indicado en rueda de prensa que podrían estar afectadas 6 de ellas en la provincia de Castellón, pero se ignora si aparte de los trabajadores de los centros el virus afecta ya a los ancianos…. Por lo que ha podido saber Castellón información, aparte de la Residencia de Morella, y el positivo que dio la de la Saleta de la Magdalena, donde hay un sanitario infectado y otros trabajadores en cuarentena, el coronavirus habría contagiado también en dos residencias de mayores de Vila-real.

Medidas especiales de movilidad 

Desde la Conselleria de Sanidad también están comunicando medidas especiales de movilidad para los sanitarios, voluntaria o forzosa, de forma que los profesionales de unos centros o consultorios puedan atender en otros o ser derivados a los hospitales. Y es que el porcentaje de contagiados sanitarios es también muy alto, y todavía se teme que pueda incrementarse más durante esta pandemia, por lo que se ha optado por adoptar medidas de eficacia, y la manera de rentabilizar los servicios y las atenciones.

Hospital de campaña 

Coronavirus Hospital Campaña Castello 240320 2

En lo que afecta al Hospital de Campaña, algunos sanitarios mostraban su preocupación, porque dicen que las obras van muy lentas y apenas hay alguna máquina trabajando. Es cierto que la lluvia ha convertido la zona en un barrizal, pero se cuestiona ya si este hospital de campaña podrá estar operativo en el mínimo tiempo posible.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *