Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  

- 21 octubre, 2019 -

Marisol Linares. Exdiputada del Partido Popular. La solución para resolver un problema como el que tiene actualmente España con Cataluña pasa por el 10-N.... La Solución

Marisol Linares. Exdiputada del Partido Popular.

La solución para resolver un problema como el que tiene actualmente España con Cataluña pasa por el 10-N. A mi modo de entender, los españoles en estos momentos que el país está convulsionado y atrapado en una escalada de violencia sin precedentes, en los años que llevamos de democracia, deberíamos reflexionar y votar de forma coherente sin ideologías partidistas, en clave de Estado.

Los españoles cada uno ama y quiere sus raíces y por ende, a su pueblo, a su ciudad y a su comunidad autónoma, pero debe de llegar a la conclusión que por encima de esto, está lo que nos une a todos, España. El concepto de España tiene que primar en estas elecciones si queremos seguir siendo una nación de primera, con una democracia fuerte y consolidada, y por ello tendremos que utilizar nuestro voto como solución a este conflicto catalán.

El voto en democracia es el instrumento por antonomasia para preservar nuestros derechos fundamentales y es en este momento el camino a seguir y la única solución si conseguimos tener y depositar nuestra confianza en un gobierno fuerte y con una mayoría amplia fruto de un gran respaldo ciudadano que pueda aplicar la Constitución.

Los españoles debemos, por lo tanto, hacer un ejercicio de responsabilidad por el bien de la unidad de España para asegurarnos que la ley se respeta y se cumple, además de ser acatada por todos, dejando de lado sentimientos nacionalistas o localistas que deben quedarse en estos momentos aparcados por el bien de la mayoría.

Un gobierno fuerte debería, no como antaño, ejercer esa mayoría que le otorguen las urnas y deberá sentar las bases sin titubear para recuperar en unos años aquello que los distintos gobiernos, tanto del PP como del PSOE, no supieron vislumbrar con las distintas concesiones a los nacionalistas.

De aquellos polvos estos lodos. Por eso el PSOE debe abandonar su ambigüedad y su tibieza con los nacionalistas. En estos momentos, solo el PP, como primer partido de la oposición, tiene un proyecto firme y claro para el futuro de la unidad de España. Pero ahora está en nuestras manos, la solución vendrá del voto de los españoles si anteponen a España por encima de todo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *