Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
La retirada de la Cruz del Ribalta puede costar a las arcas municipales más de 80.000 euros La retirada de la Cruz del Ribalta puede costar a las arcas municipales más de 80.000 euros

- 30 noviembre, 2018 -

El importe de los proyectos no requiere su licitación abierta, basta con la presentación de tres propuestas La retirada de la Cruz del Ribalta puede costar a las arcas municipales más de 80.000 euros

El importe de los proyectos no requiere su licitación abierta, basta con la presentación de tres propuestas

La concejal de Cultura, y portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, ha ratificado hoy en rueda de prensa, que tiene la intención de retirar cuanto antes la Cruz del Ribalta. El coste de esta iniciativa puede superar los 80.000 euros. El importe de los proyectos no requiere su licitación abierta, basta con la presentación de tres propuestas.

Castellón Información

Cruz Caidos Parque Ribalta 5IV16 (4)

La concejal de Cultura y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón  ha confirmado hoy en rueda de prensa, el acuerdo que ya anunció Castellón Información: la delegación por parte de la Junta de Gobierno en su Conselleria y su persona, para que sea ella la que ejecute, lo antes posible, la retirada de la Cruz del Ribalta.

Ruiz ha señalado que tiene prisa, pero que no puede certificar la duración de los plazos, ya que la tramitación administrativa tiene que seguir su curso: la delegación efectiva de las competencias, la redacción de un informe jurídico que avale la retirada, el inicio del procedimiento, La apertura de un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones, y la resolución de las mismas, la presentación de los proyectos urbanísticos a la Conselleria, y el informe favorable de este organismo autonómico.

Cerrado este proceso, el Ayuntamiento podría retirar la Cruz.

Preguntada sobre los costes de esta iniciativa, Verónica Ruiz se negó a facilitar importes, aún cuando afirmó, los proyectos ya están redactados. Se trataría del proyecto de retirada, y del proyecto de reposición en este espacio del Parque Ribalta. Aún cuando se negó a dar cifras, el cálculo inicial rondaría los 40.000 euros en los dos proyectos que ya hay redactados, la retirada y la reposición.

Faltaría el proyecto arqueológico y el resto de la tramitación administrativa.

Es decir, que la retirada de la Cruz podría costar a las arcas municipales más de 80.000 euros.

En lo que concierne a los proyectos, Ruiz afirmó también que, dado el importe de estos, no sería necesario de sacarlos a licitación abierta en concurso público, y bastaría la presentación de tres propuestas por parte de tres empresas interesadas.

Finalmente, Ruiz negó en redondo que su intención fuera la de derribar la Cruz… y reiteró lo que dijo ayer, que solo pretende guardarla en un almacén municipal, pero no puede adelantar dónde.

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Seguro que hace mucha falta gastar 80.000 euros en quitar esa cruz. Sinvergüenzas!!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *