Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
La provincia de Castellón entrega de medallas y condecora a agentes en el día Sant Miquel, patrón de la Policía Local  La provincia de Castellón entrega de medallas y condecora a agentes en el día Sant Miquel, patrón de la Policía Local 

- 27 septiembre, 2019 -

Vall d'Uixó felicita públicamente y reconocido a agentes y personas civiles por tercer año y Nules honra al inspector jefe del cuerpo La provincia de Castellón entrega de medallas y condecora a agentes en el día Sant Miquel, patrón de la Policía Local 

Vall d’Uixó felicita públicamente y reconocido a agentes y personas civiles por tercer año y Nules honra al inspector jefe del cuerpo

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado el Día de la Policía, con la ya habitual formación en la plaza del Centro, a la que la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, y el jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, han pasado revista. Por tercer año consecutivo en este acto oficial también se han realizado las felicitaciones públicas y se han entregado las medallas al mérito del cuerpo a agentes y civiles.

La alcaldesa ha destacado que esta legislatura “vamos a seguir trabajando en el modelo de policía de proximidad, dedicada a la ciudadanía, a la prevención y a cambiar comportamientos desde la educación y no la represión”. Además ha puesto en valor que los agentes “realizan una labor fundamental de servicio público, muchas veces poniendo su vida en peligro para ayudar a los demás”, al igual que las personas de la sociedad civil que “hoy también reciben un reconocimiento por su acción altruista”.

Por su parte, Ferreres ha hecho hincapié en “el papel de la mujer dentro de las plantillas policiales, que han contribuido a dotarlas de mayor calidad a través de la igualdad, aportando un enfoque más ético y horizontal pese a que todavía son minoría”. Muestra de estos valores “que comparten todos los agentes” ha citado la lucha contra la violencia de género junto a la Guardia Civil, la mediación en conflictos, la prevención del bullying en los centros escolar o la creación de la Unidad LGTBI “que nos hace ser un referente”.  Dia Policia 2019-1

Cabe destacar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha convocado el proceso selectivo para tres plazas de agente de la Policía Local (dos por turno libre y una de movilidad). Uno de estos tres puestos lo ocupará una mujer como marca la nueva ley valenciana de Policía. Las instancias se pueden presentar hasta el 22 de octubre en la OAC o a través de la administración electrónica.

Las felicitaciones públicas individuales o colectivas se han concedido a:

1. Al oficial Ximo Amiguet Saiz y a los agentes Raquel Bernús Mallén, Miguel Ángel Fernández Fincias y Jesús Expósito Navarro por su actuación en la detención de una persona altamente agresiva y descontrolada que portaba varias armas blancas.

2. A los agentes Ricardo Rovira Zarzoso y María Mollá Siles por su actuación en la recuperación de una persona en un lugar angosto de difícil acceso.

3.- Al oficial Javier Belenguer Porcar por su actuación en la detención de una persona por un delito contra la seguridad del tráfico. Persiguió el vehículo por la autovía mientras comunicaba su posición a los agentes policiales.

Las condecoraciones con la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Vall d’Uixó con distintivo blanco se han concedido a:

1. Al oficial Florentino Moya Tárraga de la Policía Local de la Vall d’Uixó tras una reconocida y larga trayectoria en el año de su jubilación.

2. A la agente Dolores Rosa Nebot Vicente de la Policía Local de la Vall d’Uixó tras una reconocida y larga trayectoria en el año de su jubilación.

3. Al agente José Fernando Ruiz Salvador de la Policía Local de la Vall d’Uixó tras una reconocida y larga trayectoria en el año de su jubilación.

4. Al niño de 8 años Alejandro Gómez Dupla por su valentía, templanza y capacidad para llamar al 112 en un momento estresante motivado por el ataque que había sufrido su padre, y a la niña de 5 años Minerva Gómez Dupla por seguir las instrucciones de su hermano esperando sola, en la calle, a los servicios sanitarios.

5. A Alejandro Tusón Villaescusa, por su actuación desinteresada ayudando a agentes de la Policía Local y participando activamente en la detención de una persona que se encontraba muy alterada y portaba armas peligrosas.

6. A Jesús Serrano González, por su actuación desinteresada ayudando a agentes de la policía local en la retención de un animal de raza peligrosa que se introdujo en un comercio de la localidad, pues cogió y trasladó al animal hasta dependencias policiales.

7. A Félix García Grima, por su actuación desinteresada y de servicio público ayudando a agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó en la detención de varias personas que se encontraban sustrayendo combustible. Persiguió e interceptó el vehículo de los delincuentes mientras llegaban efectivos policiales.

8. A Óscar Prieto García, por su actuación desinteresada y de servicio público al ayudar a agentes de la Policía Local en un accidente de circulación con heridos graves. Ayudó a agentes de la Policía Local en el primer momento de la actuación.

9. A Tania Baños Martos por su actuación desinteresada y de servicio público al ayudar a agentes de la Policía Local de la Vall d’Uixó en la detención de una persona por un delito contra la seguridad del tráfico. Persiguió el vehículo por la autovía mientras comunicaba su posición a los agentes policiales.

La Policía Local de Nules ha conmemorado la festividad de su patrón San Miguel, que se celebra el 29 de septiembre. El acto ha servido para homenajear al inspector jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés, que dejará de prestar servicio el próximo 30 de septiembre por su jubilación después de estar más de 30 años al frente de la Policía Local de Nules.

Así pues, como es tradición la plantilla al completo ha formado en la Plaza Mayor y después ha visitado la Capilla de San Miguel junto al Alcalde de Nules, David García, miembros de la Corporación Municipal y los vecinos de la calle San Miguel, donde se encuentra la capilla. Además, han podido disfrutar de campeonatos deportivos, de juegos de mesa, y de una comida en la que se ha hecho entrega de los trofeos del concurso de tiro policial.

Cabe destacar la participación en este acto, por segundo año consecutivo, de las corales de Sant Bartomeu i del CEAM Nules que han interpretado el himno de la Comunitat Valenciana.

Ante lo cual, el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García, comenta que “se trata de un acto muy emotivo con el que además se hace un reconocimiento público a la labor realizada por la Policia Local a lo largo de todo el año. Precisamente este año se ha aprovechado para despedir y agradecer públicamente al inspector jefe el servicio prestado durante tantos años al pueblo de Nules”.

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre reivindica su vocación de proximidad

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con la tradicional misa, formación y revista por parte de las autoridades municipales.  El Alcalde, Francisco Juan ha agradecido a toda la plantilla “la entrega vocacional y el trabajo constante dando siempre el mejor servicio a los ciudadanos”. Por su parte, el Inspector Jefe, Abel Serret ha recordado que “nuestra línea de trabajo es la de la proximidad estableciendo una relación diaria con nuestros vecinos, a pie de calle, apoyando a mujeres víctimas de violencia de género, realizando acciones en guarderías y centros escolares o señalizando el tráfico”. Serret ha hecho un repaso a las distintas acciones y programas desarrollados por la plantilla en el último año como la creación y consolidación del servicio de mediación, reuniones y charlas contra el bullying escolar, la redacción del Plan Territorial de Emergencias, la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la población, entre otras muchas medidas.

En el acto oficial se ha hecho reconocimiento al oficial y dos agentes que participaron en una detención por un presunto delitos de lesiones producida el pasado mes de agosto. También se ha hecho entrega de una placa a la funcionaria Maria Àngels Mateu, que realiza funciones administrativas en la Policía Local  y al niño Adam Cherkaoui, que con solo 7 años, supo reaccionar llamando al 112 ante una emergencia médica sufrida por  su madre.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *