Lunes, 3 de agosto, 2020  |  
La apertura de la prolongación de calle Carcagente de Castellón concluirá en 2020 La apertura de la prolongación de calle Carcagente de Castellón concluirá en 2020

- 5 diciembre, 2019 -

El proyecto sale a licitación por un importe de 367.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses La apertura de la prolongación de calle Carcagente de Castellón concluirá en 2020

El proyecto sale a licitación por un importe de 367.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

La prolongación de la calle Carcagente, situada en la zona este de Castellón, podrá estar acabada a lo largo de 2020. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras, que salen a concurso público con un presupuesto de 367.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La urbanización permitirá adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico

Castellón Información

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de las obras de urbanización del tramo final de la calle Carcagente, con un presupuesto de licitación de 367.400 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Expropiaciones Carcagente 2

La aprobación del proyecto de Ejecución sale adelante una vez concluido el proceso de expropiación de los solares, donde, una vez más, no ha habido acuerdo entre la tasación municipal y la efectuada por los propietarios.

Este desacuerdo ha dado lugar a una reclamación y finalmente a la presentación de un recurso en los juzgados, que de verá ser estudiada por el Tribunal de Expropiación. De momento, el Ayuntamiento ha pagado por estos solares un precio de 370.000 euros.

La prolongación de la calle Carcagente permitirá conectar este vial desde el cruce con Soler Blasco hasta la Ronda Este y adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico, así como mejorar la movilidad y la seguridad vial de la zona.

Tal como ha comentado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, aprobado el proyecto, el siguiente paso es sacar los trabajos a contratación mediante un concurso público. Los plazos variarán en función de las empresas y las condiciones que se presenten. No obstante, por jugar con los plazos, con un periodo medio de tramitación de 5 meses y otros 5 meses de ejecución, se puede avanzar a que la prolongación del vial puede estar terminada para después del verano de 2020.

El nuevo tramo de calle Carcagente, de 200 metros lineales, contará con dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras. Cuando se complete la ejecución, el colegio Blasco Ibáñez ocupará toda una manzana delimitada por cuatro viales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *