Miércoles, 13 de noviembre, 2019  |  
El Hospital de La Plana celebra la XVIII Fiesta de la Lactancia Materna El Hospital de La Plana celebra la XVIII Fiesta de la Lactancia Materna

- 18 octubre, 2019 -

El hospital de Vila-real registra una tasa de lactancia tras el parto del 84%, un punto más que el año anterior El Hospital de La Plana celebra la XVIII Fiesta de la Lactancia Materna

El Comité de Lactancia ha entregado diplomas a las mujeres que amamantan a sus bebés durante la celebración del acto conmemorativo

Castellón Información

El Hospital Universitario de la Plana ha recordado durante la celebración de la octava edición de la Fiesta de la Lactancia Materna que la lactancia es un trabajo en equipo familiar y social, en sintonía con la campaña anual de la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) que este año hace un llamamiento a la implicación de instituciones, entornos laborales, familias y sociedad para conseguir mayores tasas de amamantamiento.

En este sentido, bajo el lema ‘Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!’, un centenar de personas se han reunido en el salón de actos del Hospital Universitario de la Plana para conmemorar esta cita anual que ha finalizado con la entrega de diplomas a aquellas madres que han solicitado un reconocimiento por su amamantamiento materno.

Antes, la jornada se ha iniciado con una charla de Cintia Borja, enfermera del centro de salud Fuente San Luís de Valencia y consultora IBCL. Borja ha resaltado la importancia del “empowerment, entendido como una concesión de poder a las mujeres para obtener las herramientas necesarias que hagan que las madres lactantes se sientan seguras en su lactancia, disminuyendo así su vulnerabilidad en entornos institucionales, sociales, laborales y familiares”.

La jornada ha finalizado con la actuación solidaria de Ikebana Sound y una merienda en el jardín del Hospital amenizada con hinchables.

Tasa de lactancia del 84%

El Hospital Universitario de la Plana ha registrado una tasa de lactancia materna al alta hospitalaria del 84%, un punto más que la registrada durante el año anterior.

Durante el último año, el Hospital Universitario de la Plana ha ejecutado una integración arquitectónica del paritorio y ha creado cinco salas de dilatación-parto, dos de las cuales están dotadas con bañera especial.

En lo que va de 2019 se han alcanzado ya los 1.006 nacimientos, mientras que el total de partos desde la apertura del centro supera los 30.0000.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *