Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
La patronal y los sindicatos firman el preacuerdo del IV convenio colectivo del sector del azulejo La patronal y los sindicatos firman el preacuerdo del IV convenio colectivo del sector del azulejo

- 31 julio, 2018 -

La patronal, Ascer y los sindicatos, CCOO y UGT han firmado esta noche el preacuerdo para el convenio laboral de la industria del azulejo... La patronal y los sindicatos firman el preacuerdo del IV convenio colectivo del sector del azulejo

Se aprueba un incremento salarial del 2,5 para los años 2018, 2019 y 2020 y se mantiene la jornada anual

La patronal, Ascer y los sindicatos, CCOO y UGT han firmado esta noche el preacuerdo para el convenio laboral de la industria del azulejo en la Comunitat Valenciana. En términos generales, se ha aprobado un incremento salarial del 2,5% que se aplicará durante los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. Se mantiene la jornada anual y se formará una comisión paritaria.

Castellón Información

ASCER, CCOO y UGT han firmado un preacuerdo para la renovación del IV convenio colectivo autonómico para la industria de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicos de la Comunidad Valenciana. La firma se ha realizado a las 22:00 horas con los siguientes acuerdos:

– Vigencia: años 2018, 2019 y 2020
– Incrementos: 2,5% en 2018, 2,5% en 2019 y 2,5% en 2020
– Incrementos aplicables sobre los conceptos de tablas salariales del Convenio y sin compensación y absorción.
– Compromiso en virtud del cual se declara que si la suma de los IPC’s del período de vigencia supera la de los incrementos pactados, dicha diferencia se tendrá en cuenta en la negociación del siguiente convenio colectivo.
– Mantenimiento de la jornada anual vigente.
– Creación de una comisión paritaria que aborde durante la vigencia del convenio colectivo el estudio de las distintas cuestiones relacionadas con la jornada de trabajo.

El citado preacuerdo será sometido a los respectivos órganos de gobierno de las organizaciones firmantes para su ratificación.

De aprobarse por los mismos, se procederá a la firma del texto definitivo y completo del Convenio Colectivo durante la primera quincena del mes de septiembre.

ASCER valora positivamente el preacuerdo por la estabilidad que representa para las relaciones laborales del sector cerámico durante los próximos tres años, así como por haber mantenido la duración de la jornada de trabajo, y aplicarse los incrementos sobre los conceptos de tabla.

(Fotografía de archivo)

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *