Lunes, 6 de julio, 2020  |  
La Mesa de Negociación del Provincial saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo sin respaldo sindical La Mesa de Negociación del Provincial saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo sin respaldo sindical

- 26 junio, 2017 -

Para la aprobación definitiva, el documento deberá pasar por el Consejo de Gobierno del Consorcio La Mesa de Negociación del Provincial saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo sin respaldo sindical

Para su aprobación definitiva deberá pasar por el Consejo de Gobierno del Consorcio

La Mesa de Negociación del Hospital Provincial ha sacado adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), la homologación de categorías y adaptación de retribuciones a las de la Conselleria de Sanitat. La propuesta, que debe ser aprobada en Consejo de Gobierno, ha contado con la oposición e todos los sindicatos menos UGT, que se ha abstenido. Según la dirección del Consorcio,  la propuesta es positiva; según los sindicatos, daña los derechos laborales.

Castellón Información

Nuevo desencuentro entre la dirección del Consorcio Provincial de Castellón y los sindicatos, con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo, la homologación de categorías, o los ajustes salariales.

Comunicado remitido por la dirección del centro:

 “La mesa de negociación aprueba la nueva RPT del Hospital Provincial de Castellón

La mesa general de negociación del Hospital Provincial de Castellón ha sacado hoy adelante la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) y plantilla del centro, que contempla la homologación de categorías y adaptación de retribuciones a las de la Conselleria de Sanitat como establece la normativa vigente.

Tras la reunión, el director gerente, Joaquín Sanchís, ha explicado que la RPT, que será aprobada por el Consejo de Gobierno en su próxima reunión, incluye también la amortización de plazas vacantes de funcionarios que por ley no pueden ser ocupadas y la creación de nuevas plazas, entre ellas seis de enfermería, una de logopeda y otra de analista programador.

El gerente ha lamentado que “estas medidas, que suponen una mejora progresiva de los recursos humanos del Consorcio, no hayan contado con el voto favorable de los sindicatos”.

Sanchís ha recordado que la equiparación de categorías profesionales de este centro con las de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública “no es un capricho ni una imposición de la dirección, sino la consecuencia del cumplimiento de la normativa vigente”.

El gerente manifestó que “el Consorcio es un centro adscrito a la Conselleria de Sanitat, por lo que no puede funcionar de forma aislada y ha de adaptar sus categorías profesionales y retribuciones a las del resto de hospitales de la red sanitaria pública valenciana”.

Explicó que la diferencia de más que perciben los trabajadores y trabajadoras del Provincial se va a incluir en un complemento de garantía personal, ya que “la ley garantiza los derechos adquiridos por los profesionales del centro y, por tanto, la dirección respeta esas garantías”.

“Por ello -aseveró el gerente- es falso que exista una bajada de salarios y todo el personal incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene su salario”.

Aseguró que “la dirección del centro está realizando una gestión responsable y transparente y basada en todo momento en el cumplimiento de la normativa vigente”.

“La línea de trabajo del equipo directivo en materia de recursos humanos se centra en respetar la legalidad y en reforzar la calidad asistencial dando cobertura a las necesidades de funcionamiento de todos los servicios”, ha señalado el gerente, quien ha agregado que “el centro debe adaptar la gestión a la normativa reguladora de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública”.

Comunicado remitido por Comisiones Obreras:

La Consellera Montón repite con el NO de la mayoría sindical en la Mesa del Consorcio

Celebrada hoy, 26 de junio de 2017, Mesa General de Negociación en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la Relación de Puestos de Trabajo presentada por la Dirección del mismo, ha recibido el voto negativo de CCOO, Cemsatse y CSIF, con la abstención de UGT.

La aplicación de estas medidas es indicativa de la gestión imprudente que se está desarrollando en el Consorcio, arriesgando derechos consolidados del personal, sin cumplir con los debidos trámites, de espaldas a la negociación colectiva y obviando a la representación de los trabajadores.

Se trata de una propuesta que, no siendo en absoluto respetuosa con los derechos laborales del personal, y que esconde recortes, desprotege las condiciones laborales y económicas del personal. Una propuesta que resulta de un proceso arduo, resultante de cinco propuestas para implementar una homologación de categorías con las de Consellería, la cual, no siendo obligada por la ley presupuestaria, se han afanado en llevar adelante unilateralmente, y a pesar de la negativa de la parte social.

A los representantes del personal del Consorcio nos es difícil entender que un gobierno progresista, que quienes lo forman se manifestaron públicamente contra los recortes y congelaciones salariales y contra la reforma salarial, sean los que las apliquen, amparándose en la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, sin negociación previa alguna con la parte social.

CCOO-CHPCS le ha recordado a los representantes de la señora Montón en la Mesa de Negociación, los acuerdos de la Comisión de Sanidad del 20 de abril de 2016: Proposición no de ley que instaba al gobierno valenciano a un estudio sobre la viabilidad y el modelo de integración funcional del personal del CHPCS en la red pública, garantizándose sus derechos laborales y económicos.

Asimismo, CCOO-CHPCS hemos expresado que, la aplicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que no ha sido desarrollada en ninguna comunidad autónoma, y que legislativamente no puede ser aplicada en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón sin la previa modificación de los Estatutos, en los cuales tendrían que estar recogidos la adscripción del Consorcio a la Generalitat y el régimen jurídico de su personal”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *