Domingo, 21 de abril, 2019  |  
La Magdalena, finalista de UNI2, una iniciativa del CEU para promover el compromiso de  jóvenes preuniversitarios  La Magdalena, finalista de UNI2, una iniciativa del CEU para promover el compromiso de  jóvenes preuniversitarios 

- 12 abril, 2019 -

Han participado una quincena de colegios y los proyectos tenían que contener iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores La Magdalena, finalista de UNI2, una iniciativa del CEU para promover el compromiso de  jóvenes preuniversitarios 

En esta edición, en la que ha participado una quincena de colegios, los proyectos tenían que contener iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Castellón Información

El colegio La Magdalena de Castellón ha quedado finalista en la segunda edición de UNI2, el innovador concurso que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera para colegios de la Comunidad Valenciana con el objetivo de promover el compromiso de los jóvenes preuniversitarios con la sociedad. En esta edición, en la que ha participado una quincena de colegios, los proyectos tenían que contener iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El ganador de UNI2 2019 ha sido el colegio Agustinos de Alicante.

El proyecto del colegio La Magdalena, ‘Vidas llenas de vida’, proponía fomentar las relaciones con las personas de la tercera edad a partir de la organización de numerosas actividades en la CEAM Urban de Castellón. El objetivo: promover el aprendizaje mutuo además de contribuir al disfrute de las personas mayores.

Colegios premiados 

Junto al colegio La Magdalena, ha sido finalista en UNI2 el colegio Teresianas de Alicante. El Colegio Francisco Llopis de Lliria se ha alzado con una mención a la Originalidad; la mención de Repercusión en el contexto ha sido para el colegio Edelweiss de Valencia; y la Purísima de Torrevieja ha ganado la mención a la Implicación.

UNI2 ha contado con un jurado integrado por expertos en el ámbito de la salud, la educación y de centros dirigidos a cuidar a este sector de la población.

El proyecto ganador recibirá una ayuda de hasta 5.000 euros para su puesta en marcha.

La primera edición de este innovador concurso organizado por el CEU premió originales proyectos para mejorar el medioambiente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *