Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

La LNFS ratificará el descenso del Playas de Castellón a Tercera División por impago

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Treinta años después de su fundación, el Playas de Castellón está viviendo los peores momentos de su historia. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) anunciará este viernes el descenso del conjunto castellonense a la Tercera División después de no haber conseguido abonar los 20.000 euros pendientes de pago. Este histórico club no desaparecer. Subsistirá en una categoría en la cual nunca antes había militado.

La entidad de la capital de la Plana no pudo reunir los 20.000 euros que hacían falta para saldar la deuda para seguir compitiendo en Segunda A.

Uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala, que lo fue a finales de los noventa y principio del siglo XXI, está viviendo los peores momentos de su historia. Este viernes la LNFS hará oficial el descenso del Playas de Castellón a la Tercera División por no abonar los 20.000 euros que tenía que haber pagado el pasado día 28 (le dieron una moratoria para hacerlo antes del día 4 de este mes). Este club seguirá compitiendo. No desaparecerá. Se regenerará y poco a poco intentará alzar el vuelo.

Curiosamente, treinta años después de su fundación (1.983) como Marcer FS, ubicado en Almassora, el Playas de Castellón cae al pozo de la Tercera División. Esta entidad, que en 1.993 se trasladó a la capital de la Plana, tuvo sus momentos más brillantes a finales de la década de los noventa y principio del siglo XXI cuando ganó dos títulos de Liga (1.999-00 y 2.000-01), tres Campeonatos de Europa (2.001, 2.002 y 2.003) y una SuperCopa de España (2.004-05).

Los problemas llegaron en la temporada 2006-07. Se tuvo que rebajar el presupuesto y por primera vez en la historia no se clasificó para luchar en los 'play-offs' por el título de Liga. El equipo fue a menos y en a la conclusión de la temporada 2.010-11 descendió a Segunda División A. Y esta temporada no bajó por méritos deportivos, sino víctima de la crisis. De la falta de recursos económicos.