Martes, 21 de mayo, 2019  |  
La lluvia se retira hacia el sur pero el litoral sigue en alerta naranja por viento y fuerte temporal de mar La lluvia se retira hacia el sur pero el litoral sigue en alerta naranja por viento y fuerte temporal de mar

- 19 abril, 2019 -

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no dan respiro a la provincia de Castellón. Durante las últimas 24 horas se han registrado... La lluvia se retira hacia el sur pero el litoral sigue en alerta naranja por viento y fuerte temporal de mar

El embalse de Onda registra 121 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y se esperan olas de 4 a 5 metros en el mar

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no dan respiro a la provincia de Castellón. Durante las últimas 24 horas se han registrado más de 121 litros por metro cuadrado en el embalse de Onda. Aunque parece que la lluvia tiende a retirarse hacia el sur, lo peor se encuentra en el litoral, con un fuerte temporal de levante que podría registrar olas de 4 a 6 metros.

RM/ EM/ Castellón Información

Semana Santa ‘mojada’ en Castellón que en algunos puntos ha superado los 120 l/m2 en las últimas 12 horas

Parque Ribalta lluvia 181018 4

Tras la última noche ‘de perros’, la provincia de Castellón se enfrenta a una de sus Semana Santa más movidita de los últimos años.

Las previsiones en cuanto a la lluvia se cumplieron y el agua caía de forma incesante durante toda la tarde noche del jueves y mañana del viernes Santo.

La virulencia del agua obligaba a sus pender numerosos actos religiosos de la Cofradías de la Provincia, y ahora es también el viento el que marca sus condiciones, con rachas de más de 80 Km/hora.

Datos de precipitaciones

temporal mar y lluvia 17XII16 (1)

Los datos relativos a la lluvia, según la Confederación Hidrográfica del Júcar, señalan que el embalse de onda, en Alcudia de Veo ha registrado más de 121 litros por metro cuadrado durante las últimas 24 horas, mientras que El Toro han caído más de 112 litros, el embalse de Ribesalbes en Fanzara, ha recogido casi 110 litros /m2 y Alfondeguilla, más de 100 l/m2.

La mayor precipitación durane la súltimas cuatro horas ha sido en el Embalse de Arenós, en Montanejos, con casi 9 litros por metro cuadrado, la mitad de ellos, en la última hora.

Datos de viento

En cuanto al viento, el litoral de la provincia se encuentra en situación de alerta naranja por vientos que pueden superar los 80 KM/h.

En estos momentos no se han facilitado todavía datos de sucesos producidos en la capital de la Plana, donde el viento sopla con una enorme intensidad. Desde Salvamento Marítimo si han alertado que el tráfico Portuario está cerrado desde ayer a las 16:00 horas, hay un fuerte temporal marítimo que puede agravarse durante las próximas horas, sábado y domingo, con olas que pueden superar los 4 y 5 metros de altura.

Previsión meteorológica

Previsiones AEMET 190419

Según Aemet (Agencia Estatal de Meteorología):

Litoral Sur: Hay previsión de riesgo importante por viento del nordeste (Gregal), con situación de temporal de Fuerza 8. (estimación realizada hasta las 06:00 horas del sábado). Alerta por viento con rachas máximas de 80 Km/h. (Estimación hasta las 00.00 horas del sábado)

Interior Sur: alerta por viento con rachas de hasta 80 Km/h. (Estimación hasta las 18:00 horas del sábado).

Litoral Norte: Alerta por viento con rachas máximas de 80 Km/h. (Estimación realizada hasta las 00:00 horas del sábado). Alerta por vientos costeros de componente nordeste Fuerza 7 y olas de 3 metros. (Estimación oficial hasta las 00:00 horas del domingo)

Interior norte: Riesgo por rachas de viento del nordeste con máximas de 80 Km /h (Estimación realizada hasta 00:00 horas del sábado)

Las previsiones meteorológicas de las webs de deportes náuticos en el litoral de Castellón confirman el temporal costero de componente nordeste en la costa de Castellón, con intensidades por encima de los 26 nudos con rachas que podrían sobrepasar los 33 nudos durante la jornada de mañana sábado.

De la misma forma, el parte difundido por la Agencia de Seguridad de la Comunitat Valenciana es el siguiente:

Alerta provincia CV

Intervenciones el SIAB por temporal en la provincia

Captura de pantalla 2019-04-19 a las 16.30.30

Hasta las 18 horas los bomberos de Castellón han realizado 9 servicios por temporal: Retirada de árboles en Vila-real. Vall de Almonacid y Borriana. Saneamiento de fachadas en Nules, Vall D’Uixó y Burriana, así como la retirada del cartel de un bar en Peñíscola y de una tubería en una fachada de Morella.

Intervenciones y medidas especiales en Castellón: no hay datos

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *