Lunes, 6 de julio, 2020  |  
La Llosa pide mascarillas y tests rápidos para mejorar la seguridad frente al Covid-19 La Llosa pide mascarillas y tests rápidos para mejorar la seguridad frente al Covid-19

- 7 abril, 2020 -

Cabe recordar que el municipio ha tenido tres casos de coronavirus, de los cuales una persona ha fallecido La Llosa pide mascarillas y tests rápidos para mejorar la seguridad frente al Covid-19

Cabe recordar que el municipio ha tenido tres casos de coronavirus, de los cuales una persona ha fallecido

Castellón Información

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha enviado hoy mismo sendos escritos a José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, y Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, pidiendo un mayor número de mascarillas para luchar contra el Covid-19. En los escritos figura también la necesidad de poder hacer test rápidos en el municipio para conocer si hay vecinos o vecinas infectados pero que sean asintomáticos o no presenten síntomas aparentes. Cabe recordar que el municipio ha tenido tres casos de coronavirus, de los cuales una persona ha fallecido.

Del mismo modo, Llopis agradece a ambas instituciones el material que ya ha recibido aunque lo califica de “insuficiente”; ya que, “por parte de la Diputación se han recibido solo 45 mascarillas” cuando en el albarán de entrega figura que deberían haberse entregado 90 y dos trajes de buzo que tampoco han llegado al municipio. Ante esto el alcalde recuerda que la Diputación de Castellón recibió la pasada semana un cargamento con 28.000 mascarillas y está a la espera de recibir otro con 22.000 unidades más. Llopis afirma que “aunque desconozco el criterio de reparto escogido, me gustaría, por el bien de mis vecinos y vecinas, que todos puedan contar con una mascarilla”.

En cuanto al material entregado por la Generalitat, este también se considera insuficiente ya que solo han sido “dos pantallas y una caja de guantes”.

El Ayuntamiento de La Llosa ha aprovechado los escritos para ofrecer su ayuda en todo aquello que sea posible para luchar contra la pandemia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *