Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
La Llosa celebra Sant Antoni este fin de semana y Palanques lo pospone quince días La Llosa celebra Sant Antoni este fin de semana y Palanques lo pospone quince días

- 24 enero, 2020 -

La borrasca Gloria, que ha afectado a todos los pueblos de la provincia, ha motivado algunos aplazamientos de esta festividad La Llosa celebra Sant Antoni este fin de semana y Palanques lo pospone quince días

La borrasca Gloria, que ha afectado a todos los pueblos de la provincia, ha motivado algunos aplazamientos de esta festividad

Castellón Información

El fin de semana, de sábado a domingo, las celebraciones de Sant Antoni llegarán al municipio de La Llosa. Así, el sábado 25 a las 12h se plantará el pino y a las 16.30 horas será la bendición de los animales y la quema de la hoguera. Al acabar se repartirá chocolate caliente entre los asistentes.

El domingo, a las 08h se celebrará la ‘despertà’ i ‘crida’ a la fiesta. A las 09.45h comenzará en el parque del Xop un almuerzo para todos aquellos vecinos y vecinas que vayan acompañados por sus mascotas. La fiesta de Sant Antoni en La Llosa acabará con la bendición de las mascotas y el reparto de rollos desde las 11.30h.

Palanques ha cedido posponer una semana las fiestas de Sant Antoni.

Palanques ha cedido posponer una semana las fiestas de Sant Antoni.

Se pospone la celebración en Palanques

El Ayuntamiento de Palanques, los mayorales de Sant Antoni y colaboradores de la fiesta han anunciado las nuevas fechas de celebración de la fiesta del fuego y el patrón de los animales. Así, los festejos de Sant Antoni en Palanques serán del 6 al 9 de febrero. Cabe señalar que la celebración, programada para esta misma semana, ha tenido que aplazarse a causa de la borrasca Gloria.

De esta forma, el jueves 6 de febrero se llevará a cabo la elaboración de las coquetas. El viernes 7, a las 09.30h se celebrarán un almuerzo y la matanza del cerdo. Por la tarde se harán embutidos con la carne de la matanza.

El sábado 8, a las 9h habrá un almuerzo y se subirá al monte. A las 12h se montará la barraca y a las 14h será la comida en el horno. La fiesta continuará a las 20.30h con el Bandeo del Gallo al que seguirá una torrada de chorizos y longanizas en la plaza. A las 22h comenzará la fiesta del fuego con la Diablera y el encendido de la hoguera.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *