Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
La Fira d’Onda vibra con el segundo encierro taurino en una jornada llena de actividades La Fira d’Onda vibra con el segundo encierro taurino en una jornada llena de actividades

- 26 octubre, 2013 -

Hoy sábado continuarán los actos taurinos y ya por la noche tendrá lugar el Ondatronic Sound Fira en el Casal de la Fira. La Fira d’Onda vibra con el segundo encierro taurino en una jornada llena de actividades

La localidad de Onda sigue inmersa en la celebración de las fiestas de la Fira d’Onda con una jornada centrada en los actos taurinos. El segundo encierro con seis toros de Jandilla cumplió los pronósticos y miles de aficionados pudieron vivir el ambiente más taurino en una segunda carrera organizada por la peña Guarismo 2, que fueron pioneros en la organización de encierros con toros bravos en la provincia y que este año han cumplido doce años de historia.

Una vez más todos los cadafals, barreras y balcones del recorrido estaban llenos de ondenses y visitantes que no se han querido perderse el espectáculo taurino.

Una vez ha acabado la carrera, se han exhibido dos de los toros del encierro. Ya por la tarde, el resto de las reses han protagonizado una tarde taurina a la que se ha unido el toro de la ganadería El Ventorrillo patrocinado por la peña GyC y al final de la tarde se han embolado los astados de Jandilla y a partir de las 23.30 horas dos toros: el de la peña Guarismo 2 y el de la peña GyC.

Pero la Fira d’Onda es mucho más y todos los días concentra una gran cantidad de actos festivos para todos los gustos y grupos de edad. De esta manera, a primera hora, la plaza de España ha acogido una concentración de juegos tradicionales para todos los públicos, patrocinado por Disadi. Al mismo tiempo, en el Casal de la Fira se ha organizado un parque multiaventura con un sinfin de actividades como un futbolín humano, una carpa de paintball o una pista americana. Una actividad que se ha repetido por la tarde.

La localidad de Onda también ha inaugurado la feria alternativa que ha atraído a cientos de vecinos. Al mismo tiempo, en el Centre de Ocupació y Cultura se han entregado los premios a las peñas de los disfraces del jueves por la noche.

La cultura volvió a ser ayer la protagonista de la Fira d’Onda con un nuevo lleno total del Teatro Mónaco con el concierto de Café Quijano y ya por la noche el Casal de Fira fue el epicientro de la buena música con el concierto de la Pegatina y Bongo Botrako, al que siguió la orquesta Supermàgic en la calle Cervantes.

Programa para hoy 

Las fiestas continuan hoy con la inauguración de la Fira Alternativa en la plaza España a partir de las 11:00 horas. Seguidamente, a las 12:00 y en el mismo lugar, tendrá lugar la apertura del Casal de la Tapa. A esa misma hora se reanudarán los actos taurinos con la entrada de toros bravos de la ganadería de Gabriel Rojas.

A las 16:00 horas comenzará el Campeonato de Fira de Bolos Serranos en el campo municipal de Bolos Serranos de la localidad. A continuación, 17:00 horas, se llevará a cabo la exhibición de dos astados a cargo de la ganadería de Gabriel Rojas y La Señora y del toro patrocinado por la peña Masakre perteneciente a la ganadería Julio de la Puerta y Castro.

En la calle del Historiador Bernardo Mundina, estará el grupo Alabama patrocinado por la peña DKL y para aquellos que lo prefieran, a las 19:00 horas, en el Teatro Mónaco, se llevará a cabo la Gala Lírica ‘Antología de la Zarzuela’ a cargo de la A.M. Schola Cantorum de la Vall d’Uixó.

Los aficionados taurinos tendrán una nueva cita a partir de las 20:00 horas, con los toros embolados de la  ganadería de Gabriel Rojas, el toro patrocinado por la peña Stan-k y la peña Masakre. Además a partir de las 23:00 horas se podrá disfrutar en el Casal de Fira del Festival Ondatronic Sound Fira que contará con la participación de Bonkers, Noiserippers, Stile, Gomad! & Monster, Space Elephant y The River. Media hora más tarde, en la calle Recinte tendrá lugar la actuación del Grupo Strenos organizada por la.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *