Lunes, 22 de enero, 2018  |  
La Exposición Pública del Plan General Estructural de Castellón comenzará la próxima semana La Exposición Pública del Plan General Estructural de Castellón comenzará la próxima semana

- 12 enero, 2018 -

El Ayuntamiento toma medidas para mejorar la convivencia en Perpetuo Socorro La Exposición Pública del Plan General Estructural de Castellón comenzará la próxima semana

El Ayuntamiento toma medidas para mejorar la convivencia en Perpetuo Socorro

La aprobación del Plan General Estructural se publicará el próximo lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia y acto seguido comenzará la Exposición Pública de los documentos durante un periodo de 45 días. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un plan estructural para mejorar la convivencia del barrio Perpetuo Socorro.

Castellón Información

Rafa Simo PGOU Castellon Zonas Verdes 281117

El Ayuntamiento de Castellón ya ha enviado para su publicación el lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia, la aprobación del Plan General Estructural de Castellón.

Así lo han informado esta mañana fuentes municipales, que preparan ya la Exposición Pública del documento durante un periodo de 45 días.

Los documentos podrán revisarse en la Tenencia de Alcaldía del Grao, y en el edificio municipal de Quatre Cantons, en el centro de la ciudad.

A partir de ese momento comenzará el periodo de alegaciones sobre el planeamiento general de la ciudad.

En términos generales, y según los datos facilitados por el equipo de Gobierno en su presentación, el pasado mes de noviembre, en relación con el PGOU del 2000, el nuevo Plan del 2017 reduce el Suelo no Urbanizable Común en casi 30 millones de metros cuadrados, pero incrementa el Suelo No Urbanizable Protegido, en casi 36,5 millones de metros cuadrados. A su vez, También propone un incremento del Suelo Urbano en más de 4 millones de metros cuadrados, y reduce el Suelo Urbanizable en más de 12,5 millones de medros cuadrados.

Rafa simo y Fernando Calduch PGOU 281117

La versión preliminar del Plan General Estructural, propone un crecimiento de suelo urbanizable de 5,7 millones de metros cuadrados, de los que 2,1 corresponden a suelo residencia y 3,6 a suelo industrial y terciario destinado a actividades económicas.

Según comentó el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, “estos nuevos desarrollos se ajustan a las directrices marcadas por la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana y por el documento de referencia del nuevo Plan General, aunque en el caso del suelo industrial se superan las previsiones iniciales debido a ubicación de la plataforma logística intermodal de mercancías en el entorno del Serrallo, una infraestructura de ámbito supramunicipal”.

En este sentido, la Estrategia Territorial autonómica, aprobada en 2011, marcaba una previsión de crecimiento de suelo industrial y terciario de 1,9 frente a los 3,6 que se proyectan en el documento ahora en tramitación “precisamente por la ubicación en Castellón de la estación intermodal de mercancías con un carácter provincial e incluso regional y la reserva de espacio industrial en su entorno”. Además de este entorno, también se propone suelo industrial en el entorno de la carretera de l’Alcora y otros desarrollos de suelo terciario en el entorno de la avenida del Mar y zona Sur de la ciudad.

En cuanto a los nuevos desarrollos residenciales, se proyectan sobre todo en la zona Oeste de la ciudad, “con el objetivo de coser la ciudad, eliminar vacíos urbanos e integrar barrios”, según ha explicado el concejal Rafa Simó. En materia de ordenación urbanística, ha defendido el edil, el Plan General Estructural se plantea como objetivos “posibilitar un desarrollo urbano concentrado conforme al modelo de ciudad compacta, permitir la implantación de las diferentes actividades en las que se basa la economía local, incorporar las redes de infraestructuras supramunicipales adaptando a ellas el desarrollo urbano”.

Mejorar la convivencia en Perpetuo Socorro

Toni LorenzoPor otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adopción de medidas estructurales para favorecer la convivencia en el barrio Perpetuo Socorro de Castellón, ubicado en el sur del término municipal.

Según ha comentado el concejal Toni Lorenzo, los problemas de los últimos días han puesto de manifestó la necesidad de intervenir desde diferentes aspectos en el barrio. El plan que pretende desarrollar el equipo de Gobierno, intervendrá de forma transversal en diferentes aspectos: educativo, social y de seguridad.

Toni LorenzoEl barrio Perpetuo Socorro ha permanecido sin alumbrado público durante la última semana, por un incendio en un transformador de la zona.

Según los datos facilitados, el problema surgió a raíz de que la empresa que suministra fluido eléctrico detectara recibos impagados entre algunos de los vecinos, por lo que procedió a cortar el servicio en estos puntos.

Las mismas fuentes señalan, que los afectaron optaron por ‘engancharse’ al alumbrado público… sea como fuere, se intentó evitar la situación y se averió uno de los transformadores, que luego no se pudo volver a poner en servicio, por lo que todo el barrio se quedó sin luz en la calle, aunque si conservaban suministro en sus domicilios.

El problema no es solo de un apagón, ha indicado el concejal, por lo que cabrá estudiar que se puede hacer para mejorar las condiciones de vida de la zona.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *