Miércoles, 16 de octubre, 2019  |  
La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Castellón del 25 de octubre al 3 de noviembre La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Castellón del 25 de octubre al 3 de noviembre

- 9 octubre, 2019 -

La muestra reúne fotografías que denuncian la violencia contra mujeres La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Castellón del 25 de octubre al 3 de noviembre

La muestra reúne fotografías que denuncian la violencia contra mujeres y el plazo de presentación para el concurso 2019 está abierto hasta el 15 de octubre

Castellón Información

La exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) llega en este mes de octubre a Sant Vicent del Raspeig, Potries, Mislata, Burjassot, Benirredrà, Alicante y Castelló.

La muestra del programa ‘M’importa’, de Educació en Valors del IVAJ, consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia contra las mujeres.

El calendario expositivo ha comenzado en el IES María Blasco, de Sant Vicent del Raspeig, hasta el 10 de octubre y del 8 al 17 de octubre se podrá visitar en el ayuntamiento de Potries.

El centro sociocultural La Fábrica de Mislata la expondrá del 14 al 24 de octubre y del 15 al 24 de octubre llegará a la Sección IES Federica Montseny de Burjassot.

Finalmente, del 22 al 30 de octubre, la muestra se puede visitar en el ayuntamiento de Benirredrà; los días 26 y 27 de octubre en el Salón Video Game Cómic de Alicante y del 25 de octubre al 3 de noviembre en el IES Politècnic de Castelló.

Desde su lanzamiento la exposición que se renueva con cada nueva edición del concurso ha recorrido salas de exposiciones, centros juveniles y centros educativos en cerca de 200 espacios de la Comunitat.

M’importa

Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones, una guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, un recurso de la serie ‘M’importa’ que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es.

Nueva edición de Premios #Noemtoqueselwhatsapp

La convocatoria para participar en el concurso #Noemtoqueselwhatsapp en las modalidades de fotografía, vídeo, teatro y danza, música y artes plásticas está abierta a la presentación de obras hasta el 15 de octubre.

Los premios pretenden reconocer los proyectos que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Las personas jóvenes que quieran concursar han de formar grupos integrados por un mínimo de tres personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y o bien pertenecer a una asociación juvenil (inscrita en el Censo de asociaciones juveniles) o bien estar estudiando en un centro educativo de la Comunitat Valenciana.

En cada una de las cinco modalidades artísticas hay tres premios con una dotación de 500 euros cada uno.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *