Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

La Diputación invierte 233.166 euros para mejorar la seguridad en la carretera entre Vall de Almonacid y Algimia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón está acometiendo las obras de mejora de la CV-215 entre Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid para mejorar la seguridad del vial, mejorando el trazado de varias curvas peligrosas. Así, los vicepresidentes Francisco Martínez y Miguel Barrachina han estado supervisando los trabajos de esta carretera, que une ambos municipios con Segorbe, acompañados por los alcaldes de ambos municipios, Antonio Cases y Rafael González.

La finalidad de estas obras es aumentar la seguridad vial del tráfico en la carretera CV-215, perteneciente a la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Castellón y la presente actuación se incluye dentro del contrato de Conservación, Acondicionamiento y Modernización de la citada red de carreteras. La mejora de esta infraestructura supone una inversión total de 233.166,75 euros (I.V.A. incluido), ya que se han ampliado  los trabajos previstos inicialmente para mejorar la seguridad de la carretera.

Las obras se realizan en las siete curvas más peligrosas de la carretera CV-215, aumentando el coeficiente de rozamiento transversal de su superficie, para lograr una elevada resistencia al deslizamiento y mejorando el trazado de las mismas, con el objetivo de conseguir una buena regularidad longitudinal y transversal, obteniendo una superficie de rodadura cómoda, segura y duradera.

También se incluye en la actuación la adecuación de las barreras de seguridad al nuevo trazado y la mejora de la señalización vertical y horizontal de la carretera, instalando señales especiales para recordar a los conductores la peligrosidad de algunos tramos si se superan los límites de velocidad determinados por la señalización vertical.