Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
La Conselleria, Alicante y Alcoy piden información sobre la web del Ayuntamiento La Conselleria, Alicante y Alcoy piden información sobre la web del Ayuntamiento

- 31 julio, 2015 -

Ayuntamiento de Castellón sigue decidido a modificar su página web, para que sea transparente, interactiva y dinámica La Conselleria, Alicante y Alcoy piden información sobre la web del Ayuntamiento

La Conselleria de Transparencia y municipios como Alicante o Alcoy han solicitado al Ayuntamiento de Castellón información sobre el desarrollo de su página web,  con el fin de adaptar las suyas propias al proceso de transparencia

Esperanza Molina/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón sigue decidido a modificar su página web, para adaptarla al modelo de transparencia que marca la ley, de una forma interactiva y dinámica.

Enric Nomdedeu, vice alcalde de Castellón, ha reconocido que no va a ser un proyecto sencillo. El primer paso será recoger toda la información que se quiere introducir, para luego poder programar la web desde un formato sencillo que sea asequible a todos los ciudadanos.

Los trabajos de diseño y programación de la web, indicó, serán realizados por los funcionarios municipales. El Ayuntamiento pagará las licencias de los programas que se necesiten, pero buscará también programas gratuitos, y desde luego, no ofrecerá un servicio que requiera que los ciudadanos tengan que pagar programas o licencias para poder acceder a la información.

El modelo de web actual, ya es una de las más avanzadas, tanto en su diseño como en lo que se refiere a la transparencia e información que ofrece. De hecho, ha reconocido, que tanto la Consellería como los municipios de Alicante y Alcoy se han interesado por ella, para hacer sus propias webs.

Nomdedeu anunció también hoy, que va a contar con dos doctorandos, del mayor prestigio e la unión Europea, que van a colaborar en esta nueva Web. Uno de ellos hace su investigación sobre los temas de siniestralidad y criminalidad, que permitirán al Ayuntamiento poder barajar también sus propias estadísticas; el otro centra su trabajo, sobre los gobiernos modernos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *