Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
La Comunitat refuerza su promoción en el mercado ruso con más de 70 reuniones en la MITT de Moscú La Comunitat refuerza su promoción en el mercado ruso con más de 70 reuniones en la MITT de Moscú

- 15 marzo, 2019 -

En 2018 visitaron la Comunitat 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017 La Comunitat refuerza su promoción en el mercado ruso con más de 70 reuniones en la MITT de Moscú

En 2018 visitaron la Comunitat 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana ha realizado un balance muy positivo de su presencia durante esta semana en la feria MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism), que se ha celebrado del 12 al 14 de marzo y que ha contado con una importante delegación valenciana.

Tal como ha subrayado el director general de Turisme, Josep Gisbert, quien ha encabezado esta delegación, “hemos sido la comunidad con mayor presencia a nivel institucional y empresarial en este certamen, lo que pone de relevancia el interés por un mercado en auge y con gran potencial para nuestro destino”.

Gisbert ha mantenido un encuentro con el embajador de España en Moscú, Fernando Valderrama, “quien se ha mostrado muy interesado en conocer las diferentes acciones programadas dentro de nuestro plan operativo, como diversos ‘blogtrips’ y ‘famtrips’ y presentaciones de destino”.

En este sentido, “hemos iniciado una relación de trabajo con la embajada, que se ha mostrado dispuesta a colaborar para reforzar estas acciones y poder así mejorar nuestro posicionamiento en este mercado”, ha apuntado.

Según Gisbert, “la Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional para el turismo ruso y cuenta además con un gran potencial por la diversidad de productos que podemos ofrecerles y que se ajustan a su demanda, como es la gastronomía, nuestra oferta de sol y playa, la cultura y la hospitalidad”.

Este certamen ha servido también para mantener numerosos encuentros con turoperadores y agentes de viaje como Anextour, Vremiatour, Coral Travel,TUI, Premiera Travel o Red Wings.

“Hemos mantenido alrededor de 70 reuniones de trabajo y dos presentaciones de destino antes 80 turoperadores y medios de comunicación, lo que nos ha servido también para mejorar y reforzar nuestra estrategia de posicionamiento ante este mercado”., ha señalado Gisbert.

La MITT de Moscú es el certamen más importante de Rusia y en la pasada edición registró la participación de unas 1.800 compañías procedentes de 90 países, cuya oferta se distribuyó en 7 pabellones con una superficie de 40.000 m2.

En 2019, la feria continúa con su carácter exclusivamente profesional, con una asistencia superior a las 23.000 personas vinculadas directamente con el sector turístico. La Comunitat Valenciana ha estado presente en este certamen a través de 5 mostradores, ubicados en el pabellón de Turespaña del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. En el estand de la Comunitat Valenciana ha participado Costa Blanca, Benidorm, y València Turisme.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

En 2018 visitaron la Comunitat 197.919 turistas rusos, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017. Además, el gasto de turistas procedentes de Rusia se cifra en 295,8 millones de euros, un 2,8% más que en 2017.

El perfil de turista ruso que visitó la Comunitat Valenciana durante 2018 permaneció una media de 13,7 días, realizando un gasto diario de 109,2 euros y se aloja en establecimientos hoteleros (38%), alquiler (23,4%), segunda residencia (20,7%) o vivienda de familiares o amigos (16,17%).

La motivación principal de turistas rusos que viajan a la Comunitat Valenciana es disfrutar del ocio y las vacaciones (94,5%) y, respecto a la estacionalidad, los meses de julio y agosto concentran el 30% de las llegadas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *