Sábado, 18 de enero, 2020  |  
La Comisión de Estatutos de las Fiestas de Castellón vuelve al trabajo, pero exigen garantías a Pilar Escuder La Comisión de Estatutos de las Fiestas de Castellón vuelve al trabajo, pero exigen garantías a Pilar Escuder

- 10 diciembre, 2019 -

Han sido convocados por el gerente del Patronato después que la concejala dijera que ya “habían terminado su cometido” La Comisión de Estatutos de las Fiestas de Castellón vuelve al trabajo, pero exigen garantías a Pilar Escuder

Han sido convocados por el gerente del Patronato después que la concejala dijera que ya “habían terminado su cometido”

La Comisión de Estatutos de las Fiestas de Castellón ha sido citada para reanudar su trabajo, pero sin la confirmación oficial de la presidenta del Patronato, Pilar Escuder. Ante esta situación, los miembros que la componen han exigido garantías para que la concejal certifique su posición, que su trabajo sirve y que van a ser respetados en lo que decidan. Han solicitado un plazo que no irá más allá de enero, pero sobre todo, que Escuder no los sorprenda con una extinción de la Comisión en el próximo Consejo Rector.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Pilar Escuder 281119

La presidenta del Patronato de Fiestas, Pilar Escuder, declaró en el último Consejo Rector de las Fiestas, que la Comisión que elabora la reforma de los Estatutos del Patronato había quedado extinguida, porque los miembros ya habían presentado sus propuestas por separado.

Esto sucedía el pasado 21 de noviembre, sin previo aviso y por sorpresa. Los miembros de la Comisión se enteraban de ello a través de los medios de comunicación y lo certificaban después con las declaraciones de Escuder y el mail que les enviaba la entonces presidenta de la Comisión, la profesora Carmen Lázaro de la UJI.

Comunicado de Lázaro a Escuder Estatutos fiestas

Y claro, los miembros de la Comisión se rebotaban y protestaban. Enviaban un mensaje conjunto a la entonces presidenta de esa Comisión extinguida, y a la presidenta del Patronato Rector de las Fiestas. Y es que su trabajo no había terminado y no se había cumplido el compromiso de respetar esa comisión, en tanto que no habían realizado una puesta en común de las conclusiones y redactado un documento avalado por todos.

Pero en esta sin razón que arrastra al Patronato de las Fiestas de Castellón, los miembros de la Comisión volvían a ser convocados para esta tarde noche en el Palau de la Fiesta.

Palau de la Festa noche 301119

Las caras eran de asombro y de incredulidad. Y la pregunta que todos ellos formulaban al gerente del Patronato era la misma: “¿Y qué? ¿Cuál es el objeto de la reunión? ¿La promueve la concejal Pilar Escuder?”

Y así como suena, el gerente les informaba que la presidenta había sido informada de la reunión.

Pero los miembros de la Comisión de Estatutos quieren garantías y así lo han exigido esta noche. “Necesitamos que se nos garantice que nuestro trabajo va a ser respetado, que va a servir para algo, que no se nos va a liquidar por sorpresa en el Próximo Consejo Rector, y que no tendremos que enterarnos de ello a través de los medios de comunicación”.

Al menos, por lo que parece, la Comisión de Estatutos, si la presidenta del Patronato así lo certifica, no se extingue (como anunció Escuder hace unos días) y podrá continuar el trabajo que tenía encomendado con un calendario de reuniones para la conclusión que no irá más allá de enero. Poder hacer una puesta en común de las propuestas individualmente presentadas, poder elaborar un documento conjunto que sea respetado por el Patronato que preside Pilar Escuder, y que su propuesta sea trasladada a los servicios jurídicos para que posteriormente se eleve al Patronato y al pleno del Ayuntamiento.

“Queremos, manifestaban desde la Comisión, poder representar las propuestas que se recogieron desde todos los sectores de la fiesta y que se respeten”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *