Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
La Barona entra de lleno en las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels desde hoy al 4 de agosto La Barona entra de lleno en las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels desde hoy al 4 de agosto

- 31 julio, 2019 -

Los festejos en la pedanía de Vall d’Alba alcanzan su 331 aniversario y será foco de llegada de visitantes por su rica oferta gastronómica La Barona entra de lleno en las fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels desde hoy al 4 de agosto

Los festejos en la pedanía de Vall d’Alba alcanzan su 331 aniversario y será foco de llegada de visitantes por su rica oferta gastronómica

Castellón Información

La Barona está de fiestas. Los vecinos de esta pedanía de Vall d’Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar, desde este jueves, 1 de agosto, hasta el domingo, 4 de agosto, de las fiestas patronales en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Àngels, que alcanzan su 331 aniversario.

Se trata de unas celebraciones que sirven para unir más a los vecinos, los auténticos protagonistas de las fiestas, pero abiertas a todo el público, que cada año acude a la llamada de este conocido núcleo, muy apreciado por los visitantes por su oferta gastronómica, lo que le convierte en parada obligada durante todo el año.

Como viene siendo habitual, el programa de actos acoge tanto actos religiosos y de acento tradicional, con otros más lúdicos y festivos, aunque todos están unidos por el deseo de compartir.

Los festejos de este año arrancarán con el homenaje i pleitesía de todos los vecinos al Sagrado Corazón de Jesús, el jueves; y a la Mare de Déu dels Àngels, el viernes. En ambas jornadas habrá misa solemne i procesión por las principales calles de La Barona.

A partir de ese momento, tendrán lugar las citas más lúdicas, caso de una cena de pa i porta y fiesta y baile de disfraces, con consumición gratis para todos los participantes que lleguen antes de las 1.00 horas.

Asimismo, para el sábado se ha organizado un concurso de ‘guinyot i botifarra’, así como un parque infantil acuático para los más pequeños, mientras que los más mayores podrán divertirse con el tardeo flamenco con dj que correrá a cargo del grupo Rumba 13, en lo que es una de las novedades de esta edición de las fiestas. La joranda culminará con una disco móvil.

Ya para el domingo, los vecinos de La Barona volverán a salir a la calle para participar en el concurso de paellas, mientras que los más pequeños podrán seguir combatiendo el calor y pasarlo bien con un tobogán acuático.

En esta edición, ejercerán como clavariesas las vecinas Soledad Marín Monferrer y  Rosario Capdevila Miralles, quien se han implicado y dedicado horas de trabajo para que la celebración de las celebraciones religiosas pudiese ser una realidad, como manda la tradición, ya centenaria. Por su parte, la comisión de fiestas está integrada este año por Noelia Escrig, José Escrig, Jaime Edo, Sergio Escrig, Maite Centelles, Rubén Bautista y Vicente Palau.

“Las fiestas de La Barona son sinónimo de diversión y buen ambiente. Una oportunidad excepcional para vivirla junto a los vecinos de una pedanía que vale la pena conocer, y que quien la conoce repite. Por eso, como alcaldesa de Vall d’Alba, invito a todos los castellonenses a que se sumen y participen de nuestros festejos, donde no cabe el aburrimiento y donde todos son bienvenidos”, destaca la alcaldesa Marta Barrachina.

PROGRAMA DE FIESTAS

JUEVES 1 AGOSTO

13:00 – Volteo de campanas anunciando el inicio de las fiestas.

19:30 – Misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por Mossén Óscar Bolumar. A continuación, actuación de “Xavi” en la plaza l’Aldea.

VIERNES 2 AGOSTO

07:00 – Despertà y volteo general de campanas.

19:30 – Misa solemne en honor a la patrona la Mare de Déu dels Àngels, oficiada por Mossén Óscar Bolumar.

22:00 – Sopar de pa i porta en la plaza de la Mare de Déu dels Àngels. La comisión de fiestas distribuirá el vino, la gaseosa y el agua.

00:00 – Fiesta de disfraces con disco móvil The End. (Todo aquel que venga disfrazado antes de la 01:00 horas, tendrá una consumición gratuita).

SÁBADO 3 AGOST

16:00 – Concurso de guinyot y morcilla organizado por la comisión. (inscripción en la barra o a cualquier miembro de la comisión.

17:00 – Parque infantil acuático en la plaza madre de Dios de Àngels.

18:30 – Tardeo flamenco con dj amenizado por el grupo Rumba 13. (Patrocinado por Sant Antoni 2019)

22:00 – Cena de pan y puerta a la plaza madre de Dios de Àngels. (La comisión, posará el vino, la limonada y lo aïgua). Concurso de postres.

00:00 – Disco móvil The End.

DOMINGO 4 AGOST

12:00 – Concurso de paellas.

(La comisión, distribuirá el vino, la limonada y el agua).

17:00 – Tobogán acuático (patrocinado por la comisión de fiestas 2018) y fiesta de la espuma con disco móvil.

23:00 – Traca final de fiestas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *