Viernes, 19 de julio, 2019  |  
Josep Martí, alcalde de Sueras, será el presidente de los socialistas en la Diputación de Castellón Josep Martí, alcalde de Sueras, será el presidente de los socialistas en la Diputación de Castellón

- 19 junio, 2019 -

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ha respaldado esta tarde el nombramiento, que ha sido confirmado por la directiva federal Josep Martí, alcalde de Sueras, será el presidente de los socialistas en la Diputación de Castellón

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ha respaldado esta tarde el nombramiento, que deberá ser confirmado por la directiva federal

E.M. //Castellón Información 

FOTO PEPE MARTÍ A

El comité provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, máximo órgano del partido en la provincia entre congresos, ha aprobado por un 97,3 % de los votos emitidos que el alcalde de Sueras, José Pascual Martí, sea el candidato socialista a presidir la Diputación provincial. De esta manera, el comité ha respaladado de forma abrumadora la propuesta que había realizado al plenario la Ejecutiva Provincial que encabeza Ernest Blanch.

La propuesta que la Ejecutiva ha sometido a la consideración del comité provincial ha sido la consensuada en una reunión previa celebrada a medio día de hoy, en la que por unanimidad, los doce diputados provinciales del Partido Socialista han decidido que sea José Martí el presidente de la futura ‘Diputación del cambio’.

El PSOE, que mañana deberá avalar a sus diputados en la Junta electoral, ha sido el partido que más diputados ha obtenido, y por tanto, el que debería gobernar la Diputación, aunque no cuenta con mayoría absoluta.

FOTO PEPE MARTÍ B

En el transcurso del comité también ha tomado la palabra el futuro presidente de la Diputación, José Martí, quien puesto de manifiesto que “el gran reto que tenemos por delante es el de hacer una Diputación que mire al interior de Castellón y que se ocupe de ese gran problema que es la despoblación, una batalla que no será fácil ganar pero que sabemos que merece la pena luchar por ella”.

Martí ha dicho que “la Diputación tiene que ser de todos, sin clientelismos y favoristimos; debe representar a todos, también a quienes no nos han votado”.

El futuro presidente se ha emocionado al afirmar que quiere que su gestión al frente de la corporación esté inspirada por los viejos ideales de la Ilustración: la libertad, la gualdad y, sobre todo, la fraternidad.

Además, ha mostrado su voluntad de escuchar a todo el mundo, muy especialmente a los alcaldes, “para gobernar con ellos desde la concertación”. Y por supuesto, “de forma coordinada y en colaboración con la Generalitat Valenciana”, porque según ha dicho, “se ha acabado ya esa vieja práctica de hacer de la Diputación una especie de contrapoder político de nuestro gobierno autonómico”.

Para garantizar la estabilidad del gobierno provincial, los socialistas también tendrán que establecer pactos, y un acuerdo con Compromís parece la vía más natural tras la firma del Pacto del Botánico en la Comunitat Valenciana y el acuerdo alcanzado en numerosos ayuntamientos, entre ellos el de Castellón.

En cuanto a la vicepresidencia, aunque Compromís está dispuesto a negociarla, parece complicado que PSPV-PSOE quiera cederla a una formación que solo ha obtenido dos diputados frente a los 12 socialistas. Las quinielas apuntan a que será una mujer la que acceda a este cargo, e incluso se baraja ya el nombre de Patricia Puerta. Aunque la ejecutiva del PSOE ha guardado silencio.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *