Martes, 22 de octubre, 2019  |  
“Si ‘Gobierno a la Valenciana’ es ponerle falditas a los semáforos, que Dios nos pille confesados” “Si ‘Gobierno a la Valenciana’ es ponerle falditas a los semáforos, que Dios nos pille confesados”

- 31 marzo, 2016 -

José Luís Bayo aboga por la renovación del Partido Popular y se postula como candidato a dirigirlo frente a Isabel Bonig “Si ‘Gobierno a la Valenciana’ es ponerle falditas a los semáforos, que Dios nos pille confesados”

“Si ‘Gobierno a la Valenciana’ es ponerle falditas a los semáforos, que Dios nos pille confesados”

José Luís Bayo aboga por la completa renovación del Partido Popular y se postula como candidato a dirigirlo frente a Isabel Bonig

José Luís Bayo ha presentado esta mañana en Castellón las bases para su Iniciativa de Renovación del Partido Popular en la Comunitat valenciana. Se presenta como candidato  a presidirlo frente al referente oficial de Isabel Bonig, y hace una llamada a las bases de la calle, pero sobre todo, a las Nuevas Generaciones, de quienes dijo: “El PP las considera como su mano de obra pero luego no cuenta con su opinión”. apartado por el caso Majestic, que final se quedó en nada, tiene una querella abierta contra Camps, Fabra y Antonio Clemente, por ‘suprimirlo’ del partido.

 Esperanza Molina/ Castellón Información

Si el Partido Popular de la Comunitat Valenciana aspira a recuperar los apoyos y los votos que históricamente respaldaron a esta opción política, tendrá que hacerlo de verdad, a cara descubierta, sin trampas ni cartón, pero sobre todo, con una renovación completa de su estructura.Jose Luis Bayo Iniciativa Regeneración 31III16 (9)

En esta línea han comenzado a moverse ya las diferentes cabezas visibles y no visibles del partido, que empiezan a tomar posiciones a la espera del tan esperado Congreso Extraordinario, que por fin cuenta con la bendición de Génova.

Este es el tablero en el que comienzan a moverse las fichas, y con este escenario de fondo, José Luís Bayo se ha reunido esta mañana con los medios de comunicación de Castellón.

No es un desconocido en el PP, tampoco surge de la nada, y conoce de forma directa cómo se mueven los hilos de la política y del poder.

 Y es que José Luís Bayo milita en el PP desde los 18 años, y fue durante años presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Desde esta privilegiada posición se le podía augurar un gran futuro político que se truncó de la noche a la mañana por el denominado caso Majestic. Obligado a dimitir de sus cargos, fue apartado de la vida pública, y relegado a una segunda, tercera o quinta fila…

Es el mismo paso que debrían dar ahora los concejales del Ayuntamiento de Valencia, acusados en el caso ‘Taula’.

El tema del que se le acusó, el ‘caso Majestic’  se archivó, tres años después, cuando la acusación retiró la denuncia y la persona que lo acusaba no llegó ni a comparecer en el juicio oral.

Desde entonces, José Luis Bayo ha intentado recuperar, hasta ahora sin éxito, aquella estrella ascendente que no llegó a situar en el cielo.

No se trata de una venganza, afirma taxativamente, pero si entiende que igual que el partido pidió su cabeza, debería haberlo rehabilitado después.

E incluso, como él mismo señala, hubo maniobras oscuras, como el hecho de que fue borrado de la lista de militantes del partido sin que previamente se hubiera producido un expediente ni hubiera pasado por el comité de Garantías del Partido. Por esta razón, José Luís Bayo mantiene una querella abierta contra Francisco Camps, Alberto Fabra y Antonio Clemente que todavía se encuentra en los juzgados.

Ahora reclama el apoyo de las bases del Partido, y de las Nuevas Generaciones, que presidió durante años, y se presenta como alternativa a la candidatura oficial de Isabel Bonig, para presidir el Partido Popular de la Comunitat desde una Iniciativa de Renovación.

El candidato de Iniciativa Regeneración afirma, que el movimiento de esta Comunidad, se está produciendo paralelamente en otros puntos del territorio nacional, y responde a una necesidad vital por parte del Partido Popular para responder a la realidad y la situación actual que demandan los ciudadanos.

Entre las demandas para la renovación del Partido: listas abiertas, Congreso sin compromisarios, sino con la representación de todos los afiliados; e incluso, la supresión de ciertas restricciones, que ahora, como es su caso, le obligan a presentar su candidatura en hoteles y no en la sede del partido Popular, del que son parte.

En algunas cosas el partido popular lo ha hecho bien, y en otras es indefendible”, apunta, para afirmar también que “Yo no le debo nada a nadie”, o indicar incluso, que “Las nuevas Generaciones son la mano de obra del PP, pero luego no cuenta con su opinión”.

Bayo indica que la renovación del Partido debe ser completa, que los cargos antiguos dejan paso a las nuevas ideas y a los nuevos valores, unificar al partido en las tres provincias… y si alguien sobra o no debe de estar donde esta (preguntado sobre Javier Moliner) eso lo debe decidir el Congreso Extraordinario del Partido Popular.

En torno a otros temas, como la posibilidad de un pacto PSOE, Ciudadanos, Podemos, para configurar el Gobierno Nacional, ha señalado, que de todo lo que decía la izquierda que era prioritario, al final no se han hecho más que cosas como ponerle falditas a los semáforos. Resolver, no han resuelto nada: “Si gobierno a la Valenciana es hacer lo que están haciendo aquí, como ponerle falditas a los semáforos, que Dios nos pille confesados

Decálogo de Iniciativa Regeneración

Desde esta Iniciativa, él y quienes lo avalan presentan un decálogo de buenas intenciones que pasan por:

1º.- Unidad.- Como organización política en el ámbito de las tres provincias de la Comunidad Valenciana,

2º.- Lealtad.- Sentimiento de respeto y fidelidad a los principios del partido y hacia las personas que ostentan los cargos, sin movimientos personales.

3º.- Transparencia.- Total y absoluta en lo referente alas retribuciones que cada militante percibe por su labor de servidor público o del partido. Detalles de la situación patrimonial personal previa al acceso al cargo y con posterioridad.

4º.- Pulcritud.- Los cargos públicos han de estar limpios de sombra alguna. Por ello no se puede estar en un proceso judicial penal al tiempo que se ejercen las labores propias del cargo.

Todo ello sin perjuicio de plantear un criterio concreto de aplicación para todos los afiliados que permita:

– Impedir que injustas denuncias o investigaciones judiciales inicialmente tramitadas frustren las legítimas aspiraciones personales y las del partido.

– Que la opinión pública tenga claro que el Partido Popular es contundente. La imagen del partido debe ser intachable.

5º.- Excelencia.- El partido ha de buscar a los mejores para ocupar los distintos cargos.

6º.- Cercanía.- Cada miembro del partido ha de ser cercano a la gente.

7º.- Un Afiliado Un Voto.- Un congreso regional abierto y un proceso de primarias.

8º.- Valencianía.- Defensores de la unidad de nuestra Patria, España, pero también de las señas de identidad que representan la propia lengua, la historia y los antiguos Fueros:  “El respeto a nuestra lengua, el valenciano y su alternancia con el castellano. El respeto a nuestro territorio contra la especulación. El respeto a nuestra tierra carente de agua suficiente para aumentar su productividad. El respeto a nuestras instituciones con una financiación autonómica justa. Y el respeto a nuestra gente con el pago de la deuda histórica por el Estado.

9º.- Una Persona, Un Cargo.- No puede entenderse que en un partido con más de 300.000 afiliados haya miembros que ostenten varios cargos en las diferentes administraciones donde se tiene representación, de forma simultánea y cobrando de todas las instituciones nóminas y dietas que, de forma conjunta, suponen unos altos ingresos.

10º.- Interés General.- El interés general de la sociedad valenciana y del partido ha de prevalecer sobre los intereses particulares de los militantes.  El Partido Popular como fuerza política está siempre al servicio de la sociedad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *