Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:00

Joel Sabaté: "Palma es un equipo muy complicado; con mucho talento individual y mucho físico"

Tiempo de Lectura: 33 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador benicarlando está "muy contento" por su estreno en el TAU Castelló, donde lleva disputados muchos minutos y está cuajando buenos partidos

Castellón Información

Para Joel Sabaté Prats este año 2020 será un año para recordar y no sólo por el maldito coronavirus sino porque se estrena como profesional como parte de la plantilla del primer equipo del TAU Castelló. Un puesto que se ha ganado con creces tras unos cuantos años ya haciendo muchos entrenamientos a las órdenes de Toni Ten y tras la gran temporada que hizo la pasada en liga EBA en la que fue uno de los mejores bases de la liga. width=

Con el estreno estas eran las primeras sensaciones del benicarlando, “estoy muy contento tanto personalmente como con el equipo y aunque la pretemporada no fue buena ahora el equipo está bien. La verdad es que no hemos tenido continuidad con la marcha de Puerto, las lesiones de Tomas, Joan y Juan…pero el equipo se ha sabido sobreponer. Hemos hecho un 3-1 que es casi perfecto”.

Un inicio de liga en el que Joel ha jugado muchos minutos y está cuajando buenos partidos, “estoy contando con minutos y estoy aprovechándolos. Desde el principio el cuerpo técnico ha confiado en mi. Si que es verdad que las circunstancias desafortunadas de la lesión de Joan ha hecho que juegue más tanto de base como de escolta pero la verdad es que me siento más cómodo jugando de base. Pero lo que me pida el cuerpo técnico haré”, confesaba el joven base canterano.

Joel se mostraba feliz con el balance positivo inicial de liga pero ni él ni el equipo están contentos con la única derrota que el equipo azulejero tiene en su casillero, “el equipo salió dolido por no luchar más el partido. Sabíamos que era un partido difícil y en el tercer cuarto bajamos los brazos. Podíamos haberlo luchado mucho más. Ahora el partido de Palma es importante para que lo de Alicante quede en anécdota”.

Ante el próximo partido Sabaté analizaba así a los mallorquines, “Palma lleva una victoria pero es un equipo muy complicado. Tienen mucho talento individual y mucho físico. No podemos confiarnos”. Y es que un Palma totalmente renovado está poco a poco encontrando su mejor forma y a muy seguro no se lo pondrán nada fácil el próximo domingo al TAU Castelló.

Aunque para Joel lo importante es el equipo, seguir mejorando es su objetivo a nivel individual como lo ha venido haciendo desde que empezó de bien jovencito en el club castellonense, “quiero seguir aprendiendo y mejorando pero ya siendo 100% de la primera plantilla y aprovechando cada uno de los minutos”.

Joel no quiso terminar la rueda de prensa sin tener unas palabras hacia los que fueron sus compañeros la pasada temporada, “no han empezado bien. La plantilla es muy diferente, algunos jugadores que teníamos más peso el año pasado no estamos pero con la mano de Fede seguro que poco a poco van a ir consiguiendo buenos resultados”.