Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El Villarreal logra la cesión del joven delantero reuenc Joan Román, del Barcelona El Villarreal logra la cesión del joven delantero reuenc Joan Román, del Barcelona

- 31 enero, 2014 -

El equipo de Marcelino García Toral no volverá a jugar hasta el lunes cuando reciba a Osasuna en El Madrigal. El Villarreal logra la cesión del joven delantero reuenc Joan Román, del Barcelona

El Villarreal ha llegado a un acuerdo de cesión con el Barcelona por Joan Román, quien jugará en el primer equipo del Submarino hasta final de temporada. El atacante, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del conjunto catalán y ejerce de extremo izquierdo, aunque también puede desempeñar funciones como mediapunta e incluso de extremo derecho. Por otra parte defensa del Villarreal, Jaume Costa, destacó hoy el hambre de fútbol que tiene la plantilla, que se medirá el próximo lunes a Osasuna en El Madrigal (22.00 horas). El valenciano, además, explicó que el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar para eliminar el mal sabor de boca tras el choque ante el Valladolid. “Hay ganas de volver a jugar y no sólo por la derrota, sino porque nos gusta jugar y está claro que queremos cambiar el sabor de la derrota que nos dejó el último partido.

Joan Ángel Román Ollé (Reus, Tarragona, 18 de mayo de 1993) se formó en el RCD Espanyol, aunque fue reclutado por el Manchester City cuando formaba parte del equipo cadete ‘periquito’. Tras pasar por el Juvenil celeste y por el equipo de reservas del City, Román llegó a un acuerdo con el FC Barcelona, a cuyo filial se incorporó en verano de 2012. Con el filial azulgrana ha disputado más de cuarenta partidos hasta el momento. El futbolista se incorporará a la disciplina amarilla en los próximos días.

Este joven futbolista ha jugado dieciséis partidos en la presente temporada, sumando 919 minutos, anotando dos goles y viendo dos amarillas. La pasada temporada disputó veintidós encuentros, con 727 minutos, y tres goles. Ahora, los próximos meses, los intentaré invertir jugando con el primer equipo del Villarreal, y se estrenará en la Primera División.

Jaume Costa dice que hay que ir a por todas.

El lateral valenciano aseguró que “queremos sumar de tres en tres, queremos dar una alegría a nuestros aficionados y que vuelvan a disfrutar con su equipo. Además nuestro objetivo también es seguir manteniendo la buena racha de los últimos partidos de local Todos los equipos tienen altibajos y nosotros también los tenemos, pero por ahora han sido pocos y eso demuestra que estamos bien trabajados y que estamos en un buen momento. Por ello esperamos poder mantener esta racha y este ritmo, para por seguir disfrutando y lograr cosas buenas”.

El valenciano, sin embargo, recordó que el objetivo se irá viendo conforme pasen las jornadas y el equipo acumule victorias, la única finalidad real de esta temporada. “Vamos paso a paso, queremos sumar de tres en tres y no queremos ir más allá y mirar más lejos. Nuestro objetivo es ir poco a poco y ya veremos donde llegamos. En el vestuario no se habla de otros objetivos, teníamos una idea y un objetivo marcado desde el principio y sólo pensamos en ese”.

Para el amarillo, el Submarino tiene una buena base que le permite afrontar los partidos de otra manera, aunque no relajados. “Este equipo no se conforma con nada y seguirá peleando por conseguir todos los puntos posibles. La verdad es que con 37 puntos se está muy tranquilo y te ayuda a disfrutar mucho más. Ya cuando logremos los 40 puntos, veremos tras este partido como afrontamos el siguiente y ya pensaremos en otras cosas”.

En cuanto al rival, Costa advirtió lo mucho que cuesta ganar a equipos entrenados por Javi Gracia -como fue el caso del Almería el pasado año- por lo que la plantilla deberá dejarlo todo en el campo. “Javi Gracia nos pone siempre las cosas muy complicadas y ya lo vimos el año pasado en el último partido contra el Almería. Osasuna compite mejor desde su llegada y seguro que nos va a poner las cosas muy complicadas en este próximo partido”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *