Jueves, 19 de julio, 2018  |  
Jesus Ger pone a la venta Marina d’Or por 250 millones de euros Jesus Ger pone a la venta Marina d’Or por 250 millones de euros

- 8 mayo, 2018 -

Fuentes de la empresa niegan que la venta se haya cerrado aunque admiten que se buscan inversores Jesus Ger pone a la venta Marina d’Or por 250 millones de euros

Fuentes de la empresa niegan que la venta se haya cerrado aunque admiten que se buscan inversores

Castellón Inf0rmación

El empresario Jesús Ger pone en venta Marina d’Or por 250 millones de euros. Así lo publicaba esta mañana el Diario Digital Crónica Global, que apuntaba a que el empresario barcelonés busca ‘colocar’ con rapidez el complejo turístico ubicado en Oropesa del Mar con el objetivo de entrar en el mercado inmobiliario chino.

Según fuentes de al entidad, Marina D´Or, esta noticia no sería cierta, aunque reconocen que se buscan inversores. Una búsqueda de inversores que se remonta, por lo menos a diciembre de 2015.

En contra de lo que afirma la entidad, el periódico catalán afirma por su parte, que la noticia está contrastada con el ‘briefing’ de venta a la que ha dicen que han tenido acceso. La ‘Ciudad de Vacaciones’ se ofrecería por un montante de 250 millones de euros. Una cifra que se repartiría entre 138 millones derivados de la venta de activos y 112 que cubrirían la deuda bancaria. A ello también se sumaría el montante de 8,3 millones de euros destinados a Marina d’Or Golf, que todavía no se ha construido y que está vetado por el Ayuntamiento de Cabanes y por el Tribunal Supremo.

“La necesidad de liquidez” busca quitarse el complejo de su portfolio y entrar en el mercado inmobiliario chino, en el que ve retornos más grandes. Son las declaraciones de fuentes cercanas al empresario, que consultadas por Crónica Global, explican el porqué de la venta del complejo turístico. Según publicó hace aproximadamente un año OkDiario, Ger tasaba Marina d’Or en 1.600 millones de euros.

Crecimiento de las ventas

El documento de venta- afirman las mismas fuentes-  promete un crecimiento de ventas del 9% en 2017, aunque el documento se elaboró sin cerrar el ejercicio. Sostiene además, que las ventas llegarán a los 51,8 millones de euros. El dossier del complejo de apartamentos y hoteles revela que el beneficio neto llegó a los 1,3 millones de euros en agosto del pasado ejercicio, con un ebitda de 9,25 millones. El pasivo exigible, no obstante, había aumentado el 2,30% a cuatro meses del cierre del año. En total sumaba 131 millones.

Consultores hoteleros consultados por el medio ubicado en la calle Marina de Barcelona, han diseccionado la oferta que ha mandado Ger a sus inversores: “Marina d’Or solo es viable si se consigue una rotación notable de turistas: llena en temporada alta y tira los precios en temporada baja con los touroperadores”, han indicado. Aseguran también que “por muy increíble que parezca el modelo es rentable”.

Google+
Whatsapp Telegram

  • Ojalá lo venderían así haber si nos ponen un playa en condiciones y sus alrededores y le ponen las pilas al Ayuntamiento por que lo único que hacen es cobrar impuestos y recibir poco a cambio

    Responder

  • A ver si con la venta se meten con el Ayuntamiento y le ponen las pilas por el deterioro que tiene el alcalde toda la ciudad de vacaciones y la playa que no la arregla porque no le da la gana y el césped de pena y los impuestos los cobra de superlujo

    Responder

  • Ana

    Lo que deberian hacer es arreglar la playa y cuidar el cesped, que con lo que pagamos de impuestos nos tienen abandonados..

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *